Tormentas dañan el estadio del Cardenales

Las fuertes tormentas caídas sobre Barquisimeto y zonas aledañas, con potentes vientos y granizo, causaron tales daños en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez que la pretemporada de la LVBP deberá empezar más tarde de lo previsto para Cardenales de Lara.

Las fuertes tormentas caídas sobre Barquisimeto y zonas aledañas, con potentes vientos y granizo, causaron tales daños en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez
Debido a este problema los jugadores de miércoles a domingo trabajarán en el Chino Canónico


Gustavo Andrade, gerente de administración de los pájaros rojos, informó este jueves que las prácticas deberán iniciar el miércoles 5 de octubre, no el lunes 3.


El sitio de concentración también cambia. De miércoles a domingo se trabajará en el Chino Canónico.


Videos y fotografías captadas esta semana en el parque crepuscular causaron preocupación. En ellos se ve el maltrato que las condiciones climáticas ocasionaron en las gradas de la derecha. Y en especial, un video divulgado por el periodista Junior Parra mostró cómo los vientos desprenden una parte de la pizarra ubicada en ese sector del parque.

También te puede interesar: Cardenales completó su lista de importados


“No hubo daños de envergadura”, aclaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general del Cardenales. “Pero sí ameritan reparaciones que nos hacen atrasar las prácticas”.

RETIRARÁN LA PIZARRA

Andrade explicó que la pizarra auxiliar deberá ser retirada, debido a la afectación que sufrió.


“Hubo daños en la estructura de las vallas publicitarias”, indicó el ejecutivo. “Y la pantalla del boxscore se dañó por completo. Vamos a ver cómo hacemos para ofrecer la información a los asistentes al estadio”.


La postergación del comienzo de la postemporada se debe al ingreso de maquinaria pesada al escenario.


“Deben entrar grúas, para reparar las estructuras que son muy altas”, relató Andrade. “Y hay que sacar la pantalla. Son cosas afortunadamente fáciles de reparar, pero llevan su tiempo”.

DATO

La estructura de las gradas no sufrió daños, informaron los miembros del alto mando de Cardenales

elsiglo