Instruyen a usuarios en el uso de VeTicket

Con la finalidad de promocionar la aplicación VeTicket que facilitará el pago de pasaje en la entidad, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre Aragua, se desplegaron en compañía del ingeniero Pedro Bohórquez y funcionarios de la Policía regional en el Terminal Central de Maracay para dar más detalles a los usuarios sobre el manejo de la aplicación que reduce la utilización del efectivo.

Instruyen a los transportistas en el manejo de la aplicación


Los ciudadanos pueden descargar el VeTicket a través de la plataforma Patria. Para ello la persona debe acceder a la dirección patria.org.ve, luego seleccionar la opción “Monedero” y en el menú lateral ir a la opción “Ticket y tarjetas”.


Posteriormente, dirigirse a “generar ticket”, procede a colocar un pin de cuatro números y presionar continuar. Una vez completado el proceso, hacer clic en el ticket generado y observará las opciones de “descargar y mostrar ticket”, escoger “Imprimir” y listo.

También te puede interesar: Realizado registro del VeTicket estudiantil en Mariño


“Al sacar el código QR podrán cancelar su pasaje en las unidades que tengan las etiquetas identificadas. “En esta Unidad se recibe VeTicket pueden hacer el pago de su pasaje a través del monedero patria con el Bolívar digital”, fue parte de lo expresado por los funcionarios.

Ingeniero Pedro Bohórquez, director del INTT


En este sentido, se pudo conocer que los transportistas por cada cinco códigos escaneados se les recargará un litro de combustible a través de la plataforma Patria.


Cabe señalar que los usuarios aplaudieron esta alternativa para el pago del pasaje, ya que muchas veces no cuentan con el efectivo. Autoridades hacen un llamado a los transportistas a cumplir con este sistema.

JORNADA DE SINCRONIZACIÓN


Ante este nuevo pago de pasaje, el órgano superior de transporte realizó un operativo para los transportistas en las instalaciones de la sede de la Policía de Aragua que se encuentra dentro del Terminal de Maracay, donde se les sincronizó los equipos telefónicos y pegar la respetiva etiqueta.

elsiglo