Girardot avanza en la consolidación de una ciudad vanguardista

El alcalde de Girardot, Rafael Morales, siguiendo las acciones de su plan de Gobierno, en beneficio de los vecinos de Maracay, en un programa radial, anunció importantes avances y logros de su gestión.

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot

El jefe municipal brindó durante su alocución diversos datos acerca de la atención a las comunidades, en lo que respecta el mantenimiento, al señalar que “el municipio Girardot es extremadamente extenso y esperamos nosotros tener en balance por lo menos en un 60% de aquí a diciembre”.

Esto como punto de partida para indicar luego que, “en materia de drenajes se han atendido 3 mil metros de colectores de aguas servidas y nos quedan 6 emergencias aún por solventar este año”, aseveró.

En ese sentido, el Alcalde de Maracay comentó también, “con la puesta en marcha del Plan Maracay 100% Iluminada, se hizo la adquisición de más de 10 mil luminarias LED, además de bombillos de luz mixta para ir atendiendo todos los sectores de la ciudad de Maracay y sus avenidas principales”.

De la misma forma, el mandatario municipal manifestó que próximamente en sus redes sociales estará ofreciendo detalles sobre el proyecto integral de la avenida Bermúdez. “Un proyecto que emprendió nuestro hermano Pedro Bastidas, donde se hizo todo este trabajo importante en la avenida Las Delicias, nosotros estamos dando continuidad en la avenida Bermúdez, haciendo referencia al plan de movilidad del municipio”.

Asimismo Morales conversó acerca de las acciones que se vienen ejecutando en el parque El Ejército o “Las Ballenas”, amplio lugar de esparcimiento para la población maracayera. “Las Ballenas es un espacio deportivo y en el marco de este gran proyecto vamos a tener cancha de tenis y algo novedoso como lo son unas olas estáticas, así como un centro de alto rendimiento deportivo para nuestros atletas”.

Por otra parte, el jefe municipal destacó que han venido trabajando en la recuperación del parque automotor del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) con la recuperación de 11 compactadoras, “Girardot es la cuarta ciudad que más genera desechos sólidos a nivel nacional, esperamos cerrar el año con 3 compactadoras más”, aseguró.

Elsiglo