Un ejército de batas blancas caminó en el Día Mundial del Corazón

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, 120 profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras, personal administrativo, directivos, obreros pertenecientes a las seis áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Clínica Popular Turmero, así como trabajadores de la Dirección de Asuntos Sociales de la Alcaldía y pueblo en general de Turmero, caminaron por la Avenida Intercomunal Santiago Mariño, desde la estación de servicios Pui Pui hasta la cancha de beach tennis (arena), en virtud de promover una buena salud cardiovascular.

Mariñeneses marcharon por la salud del corazón

“En nuestro municipio nos hemos dedicado a promover y masificar la actividad física, gracias a la voluntad, compromiso y afán de la alcaldesa Joana Sánchez, de enrumbar su gestión de la mano del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio hacia los grandes cambios en materia de salud, para mejor calidad de vida de la población mariñense, en este caso particular reduciendo el riesgo de enfermedad del corazón y prevenir una vida sedentaria, con sobrepeso, obesidad y ansiedad”, destacó la directiva local, Ana Sandoval.

Agregó que la iniciativa aspira generar conciencia acerca de hábitos saludables. “El ejercicio aporta buena salud, por lo que nos sentimos felices de acompañar a este ejército de batas blancas, a nuestros jefes de las UBCh, jefas y jefes de calle; RAAS y pobladores en esta gran caminata. Asimismo, reiteramos la invitación a los turmereños y a todos los venezolanos a hacer deporte y a participar en jornadas que promocionen la atención y cuidado de la salud”.

Finalmente, Sandoval agradeció al equipo de Protección Civil y Administración de Desastres, quienes bajo instrucción de su director, Jesús Franco, se desplegaron y ofrecieron servicios preventivos a los asistentes en conjunto a los organismos de seguridad de la municipalidad.

Elsiglo