Baja demanda en el servicio de transporte escolar

A propósito del inicio del nuevo año escolar, padres y representantes deben incurrir a diversos gastos para que sus hijos puedan estudiar. Esto implica invertir en útiles, comprar uniformes, meriendas y en algunos casos la contratación de un servicio de transporte escolar.

Muy pocos representantes han solicitado el servicio de transporte

Y es que en la actualidad contratar un servicio de este tipo ronda entre los 25 y 30 dólares, según la distancia que recorra la unidad, por lo que diversos transportistas dedicados a brindar dicho servicio se mantienen a la expectativa ante este regreso a clases, pues aseguran que la clientela ha bajado de manera desproporcionada comparada a años anteriores.

En este sentido, Mileydis Ávila expresó que han sido contados los contratos que le han salido para este nuevo ciclo escolar, puesto que algunos padres han optado por inscribir a sus hijos en colegios cercanos a su domicilio para así evitarse los problemas con el transporte público.

«La demanda del transporte escolar ha bajado, pienso que por la situación país, entre otros factores que influyen, como por ejemplo los padres prefieren invertir en otras cosas, ya mandar a sus hijos en un transporte quedó en segundo plano, sólo contratan el servicio quienes de verdad no pueden llevar a sus hijos», informó.

Asimismo, resaltó que el costo del servicio varía depende de la distancia y comúnmente se cancela mensual, aunque en los últimos años han optado por aplicar cómodas cuotas a los padres, adaptándose a la crisis del país.

«Anteriormente uno tenía de 10 a 15 niños, hoy día cuando mucho llegamos a 5 niños, cuyos padres se les hace imposible llevarlos personalmente a los colegios, ya sea porque trabajan o por otra razón, por ello nos contratan, es una responsabilidad grande», acotó.

Finalmente, subrayó que al igual que lo demás transportistas también se ven afectados por la crisis del combustible, por lo que antes de firmar el contrato con los representares se establecen algunas cláusulas donde se anexa dicha situación, «ahorita con el tema de la gasolina, que hoy sabemos que hay pero mañana no, es difícil ofrecer este tipo de servicios, gracias a Dios los padres han sido conscientes y cuando sucede alguna eventualidad lo saben entender», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA