Cayó muerto en enfrentamiento sujeto solicitado por homicidio

Un sujeto, identificado como Luis Alberto Ganza fue abatido en la mañana de ayer al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; el hecho se registró en la avenida Pedro Melián con calle Andrés Eloy Blanco de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Efrén Gabriel Falcón Flores, detenido

Se afirmó que el individuo era requerido por homicidio calificado por motivos fútiles y era considerado de suma peligrosidad.

Ganza fue avistado por la comisión detectivesca, que realizaba labores de patrullaje por la parroquia Santa Rosa, específicamente en el barrio Brisas del Terminal.

Al ver que el hombre presentó una actitud sospechosa, los funcionarios decidieron acercarse y cuando estaban a pocos metros de éste, el individuo echó a correr ingresando a una vivienda de la zona.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de seguridad para evitar que Ganza pudiera escaparse. Se trató en entablar una entrega controlada, pero el sujeto respondió con plomo la petición de los policías.

Por la respuesta armada, los efectivos hicieron frente, logrando herir al atacante; recibió un impacto de bala en el pectoral derecho.

Con signos vitales, los efectivos de seguridad trasladaron al herido al ambulatorio de La Isabelica, pero pese a los esfuerzos de los médicos que lo atendieron murió a los pocos minutos.

Se notificó que el sujeto era requerido por el Tribunal 6to Penal de Primera Instancia del estado Carabobo, era señalado de un homicidio que se registró en el barrio Aquiles Nazoa de Valencia.

En el lugar del enfrentamiento, la policía incautó un revólver calibre 38, que utilizó Ganza para disparar contra la comisión.

DETENIDO EN GUACARA

Efrén Gabriel Falcón Flores, de 32 años de edad, fue aprehendido por funcionaros del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal Mariara; el ciudadano está señalado de cometer robo a mano armada.

Fue detenido en el sector Negro Primero de Guacara. Los funcionarios de la policía científica dieron con el paradero del ciudadano luego de un arduo trabajo de investigaciones.

También te puede interesar: Abatidos cinco peligrosos delincuentes

Para el momento del procedimiento, Falcón Flores portaba un arma de fuego con la que amedrentaba a los transeúntes, obligándolos a hacerle entrega de sus pertenencias de valor y equipos móviles.

Se colectó como evidencia un arma de fuego de fabricación no industrializada. Se informó que Falcón fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

HBRI. | elsiglo