Llega a la Galería de Arte Municipal muestra “El Espíritu del Color”

Hoy, la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), ubicada en la sede del Palacio Municipal, trae una nueva exposición fotográfica, titulada 4 artistas inmersos en sus lenguajes, El Espíritu del Color, la cual es una muestra de explosión de color y luz que nos permite conocer sus lenguajes expresivos.

La muestra está conformada por las propuestas visuales de 4 artistas venezolanos, que han desarrollado su obra en tierra maracayera, Dudu, Maruja Michelangelli, Miguel Dupuy y Nelson Jovandaric son los virtuosos aragüeños, reunidos para una muestra colectiva por el cromatismo en la pintura en un espacio completamente renovado.

En este sentido, este espacio renovado para la democratización del arte traerá un compendio de 40 nuevas obras y el acompañamiento musical de la violinista Arbelis Martínez con más de 20 años de experiencia musical para el disfrute de propios y visitantes, la GAMM se muestra como un logro más del gobierno de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio.

Invariablemente cuando pensamos en Maracay, recordamos lo vibrante de sus colores, el calor de su tierra y su gente, el sonido infinito de manos que trabajan e instrumentos que brindan sus mejores acordes. De allí que esta segunda muestra que se presenta en la GAMM se engalane para recibirnos con la gran Fiesta de las Artes, bajo la curaduría de Ydelisa Rincón y la museografía de Camilo Macías.

ESCENARIO PARA EL PUEBLO

En palabras del alcalde de Maracay, Rafael Morales, “entregamos éste espacio dedicado a promover el imaginario de las artes visuales y, como consecuencia llamado a ser catalizador del desarrollo cultural, y de un territorio esperanzador lleno de oportunidades.
Para su curadora Ydelisa Rincón, en esta muestra los cuatro artistas “Inmersos en sus particulares lenguajes expresivos, comparten también la libertad y la osadía en un manejo del color que no obedece a reglas académicas.” Además señala que la artista”Dudu, es una cronista de lo urbano; cuenta situaciones de lo cotidiano, al tiempo que presenta personajes estridentes, con rasgos picassianos.

Maruja Michelangeli muestra sus paisajes íntimos o estados del alma, desprendida de toda referencia figurativa, en una reinterpretación propia de lo que le rodea. Miguel Dupuy aporta sus rostros, cuerpos y gestos, a partir de los cuales desarrolla su visión personal, su propio código expresivo.” Y por último, “Nelson Jovandaricparte del dibujo como técnica, que ha preferido para el desarrollo de su propuesta, y experimenta con diferentes medios, técnicas y soportes, hasta alcanzar un acertado y particular uso del color.”

Darwin Prada, nos llevará de la mano a los asistentes a recorrer “La Memoria del Color”, para concluir con un acercamiento a la hilarante comedia “El Censo”, propuesta de la Fundación ADNcultura, dirigida por la actriz aragüeña DaxcyGualdrón, también se presentara una propuesta interactiva inmersiva a cargo de ObaArt, donde la el Sonido, la Luz, las imágenes y el Color, harán vivir una experiencia inédita.

elsiglo