Alumnos podrán asistir a clases aunque no tengan sus uniformes escolares

Se aproxima el inicio de las clases para el ciclo escolar 2022-2023 acompañadas por la preocupación de los padres y representantes que no han podido adquirir los uniformes escolares ni la totalidad de la lista de útiles para que sus representados puedan regresar a las aulas.

Profesor Jesús Arias, miembro del Colegio de Profesores del estado Aragua


Sin embargo, el profesor Jesús Arias, miembro del Colegio de Profesores del estado Aragua y la alianza social de trabajadores aclaró que los alumnos tienen el derecho de ir a clases, incluso sin el uniforme, lo primordial es que tengan acceso a la educación, por eso, desde el Colegio de Profesores les decimos a los padres y representantes que envíen a sus muchachos dentro de sus posibilidades.


“Siempre se ha iniciado el proceso de clases dando chance a que los alumnos puedan obtener sus útiles escolares, porque entendemos que la situación económica del país no le permite a una familia cubrir todos los gastos de una sola vez”, continuó el profesor.

También te puede interesar: Padres ven con preocupación la preparación de las meriendas escolares


El profesor Arias aprovechó la oportunidad para referirse a la situación económica actual tanto de los trabajadores de la educación en Venezuela, como de los padres y representantes. “El Estado tiene que implementar medidas de mayor alcance, para que los trabajadores y los padres tengan un mejor salario y así poder cumplir con sus necesidades, ya que lo que está en juego es la formación de nuestros jóvenes”.


“En tal caso, el Colegio de Profesores estará atento haciendo un llamado incluso a nuestros compañeros obreros para incorporarse si es necesario a una jornada de lucha mucho más fuerte, por lo que estamos alertando a todos los colegas a hacer una evaluación primaria al entrar a las escuelas, ya que ni el Estado venezolano ni la Gobernación han logrado reparar las instituciones”, concluyó Arias.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo