Reestructuración del Terminal de Maracay continuará con el cierre de las entradas

Como parte de las reestructuraciones que se llevan a cabo en el Terminal Central de Maracay, con la finalidad de brindar mejores espacios y de calidad para los usuarios, este martes el presidente de Compañía Anónima Terminales de Girardot, Ángel Gutiérrez, informó que se prohibirá el paso de vehículos particulares a las instalaciones del puerto terrestre.

Reestructuración del Terminal de Maracay  continuará con el cierre de las entradas
Al Terminal de Maracay no podrán acceder vehículos particulares


En este sentido, Gutiérrez destacó que las entradas del mismo serán cerradas, para así controlar el acceso de los autobuses que entren al Terminal, “bajo las instrucciones del alcalde Rafael Morales, en horas de la noche de este martes se hará un cierre definitivo en la entrada, por lo que a partir de las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche se prohibirá el acceso de vehículos particulares”.


De igual forma, el presidente de Categ señaló que los accesos al Terminal Central de Maracay será únicos y exclusivos para el transporte público, “está prohibido la presencia de vehículos particulares, así como de líneas de taxis y motos, por lo que se están haciendo las reubicaciones necesarias de las diferentes organizaciones de transporte”.

También te puede interesar: Nuevas condiciones de trabajo regirán a los comerciantes informales del Terminal


Asimismo, destacó que se encuentran trabajando en la recuperación de los andenes y embellecimiento de las diferentes áreas, “estamos recuperando los baños públicos de nuestras instalaciones, además colocamos puertos gratis para que nuestros usuarios puedan cargar sus celulares, esta semana daremos inicio al reemplazo del asfalto, un gran esfuerzo de nuestra gobernadora Karina Carpio y el alcalde Morales, ellos están muy pendientes de que en los próximos días el Terminal de Maracay avance a una mejor presencia y atención a los usuarios”.

En el Terminal de Maracay fueron colocados puntos gratuitos de carga de celulares


Gutiérrez recalcó que en la salida Nro. 4 se están realizando unos trabajos que consisten en el cambio del asfalto por losa de concreto, “este es uno de los andenes que nos llevará un poco más de tiempo su recuperación, ya que el mismo es muy extenso pero esperamos que antes del mes de diciembre avancemos en un 60% de la recuperación del mismo”.


Por último, Ángel Gutiérrez manifestó que esperan darle al Terminal de Maracay el uso que le corresponde como lo es el traslado de pasajeros, “el gobierno municipal tiene algunos proyectos, esto con relación de algunos terminales que se van a aperturar, pero seguiremos trabajando en función de embellecer los espacios y garantizar a nuestros usuarios mejores espacios”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA