Pescuezo y carapacho el resuelve de los turmereños

“La oferta de la proteína animal se ha mantenido pese a los últimos aumentos en los precios, ya que la devaluación de la moneda y el golpeado ingreso de los venezolanos ha obligado a muchos clientes a buscar opciones para la comida, por esta razón el consumo de cortes no tan tradicionales se ha visto demandado”, así lo expresó Leonel Urbina, comerciante turmereño.

El resuelve para los turmereños


Destacó el expendedor de pollo que en los últimos días se ha percibido un mayor flujo de dinero en la calle, por esta razón las ventas se han mantenido en un buen nivel, a pesar de que los cortes solicitados son variados.


“El consumo de pollo se ha mantenido debido al incremento de la carne, sin embargo, aún hay personas que buscan cortes más económicos, en nuestro caso hemos tenido que ofertar el carapacho y el pescuezo como una opción nutritiva y accesible al bolsillo de los clientes”, detalló Urbina.


El kilo de pollo picado se oferta en 29 bolívares, se ha convertido en la opción predilecta de los consumidores, aunque el pollo entero se cotiza en 25 bolívares el kilogramo, el vendedor explicó que este producto tiene mucha merma por el agua que trae.


“Cuando las personas compran el pollo entero tienen una pérdida mayor, ya que al descongelarse se nota la merma por el agua, además vienen cortes como el pescuezo o las alas que a los clientes no les gusta mucho, por esta razón han migrado hacia el pollo picado que es la pechuga y el muslo”, apuntó el vendedor.

Leonel Urbina


Con respecto a las opciones económicas, el pescuezo y el carapacho han vuelto a estar en el menú de los venezolanos, ya que su precio de 9 bolívares es una opción para redondear la comida.

También te puede interesar: La gente está llevando carne y pollo pero en pocas cantidades


“Anteriormente, muchas personas lo compraban para alimentar a sus animales de compañía, hoy lo hacen para preparar caldos, también se guisa y sirve para acompañar un plato principal, al punto de que en este local se comercializan hasta 80 kilos a la semana”, informó el vendedor.

La oferta de pollo es abundante


Añadió Urbina que en su negocio se pueden comercializar hasta mil kilogramos de pollo a la semana, pero hay momentos en que lo que más buscan las personas son estos cortes económicos.


“Hay días a media quincena, donde los trabajadores andan ajustados de presupuesto y las ventas de este rubro se incrementan, posteriormente se normalizan y es prácticamente un ciclo que se repite”, destacó el comerciante.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo