Huecos en la caminería de la Av. Principal siguen siendo un dolor de cabeza

Habitantes del sector 3 de Caña de Azucar, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron una vez más el deterioro de la caminería ubicada en la avenida principal, la cual lleva años en muy malas condiciones, producto de la dejadez que se vive en la zona.

Vecinos temen por la seguridad de los transeúntes


Los vecinos mencionaron que con el paso del tiempo la situación fue empeorando, a tal punto que se abrieron unos enormes huecos, lo que representa un peligro para los transeúntes, especialmente para los niños y personas mayores que circulan por allí mayormente los fines de semana.

"ya perdimos la cuenta de cuánto tiempo tienen esos huecos en la caminería. La gente de la Alcaldía ha venido, pero no hacen nada, en estos días cayó un señor y se partió la cabeza, nosotros mismos salimos a socorrerlo".
Rosangela Ibarra


En este sentido, Rosangela Ibarra indicó que dicha situación ya ha generado accidentes, por lo que hace un llamado a las autoridades gubernamentales a abocarse a la problemática que los aqueja, “ya perdimos la cuenta de cuánto tiempo tienen esos huecos en la caminería. La gente de la Alcaldía ha venido, pero no hacen nada, en estos días cayó un señor y se partió la cabeza, nosotros mismos salimos a socorrerlo”.

Los huecos siguen causando malestar entre la colectividad


Destacó que el lugar durante el fin de semana es muy transitado por vecinos que acuden al Mercado Periférico a realizar sus compras de alimentos, por lo que tomaron la iniciativa de colocar troncos como medida de seguridad para evitar accidentes.

José Barrios


“Cuando se abrió el primer hueco lo que pusieron fue una lata de carro y creyeron que así solucionarían esto, ya hoy en día hay más de 4 huecos, están esperando es que se coma la calle y nos coma a nosotros para venir a solucionar”, condenó.


Por su parte, José Barrios añadió que además del peligro con los huecos, la caminería se encuentra completamente a oscuras, lo que multiplica el riesgo de caerse, “esto es una boca de lobo, tanto en la esquina cerca del mercado como en la avenida principal, me parece grave que este espacio se encuentre en tan mal estado y las autoridades no hagan nada para solventar”.

Alberto González


Por otro lado, Alberto González instó a las autoridades a dar pronta solución a las problemáticas, pues sólo acuden a las comunidades cuando necesitan votos, “por acá ya vino la gente de la Alcaldía, pero imagínense llevamos años denunciando esta situación, ya están al tanto, saben que han ocurrido accidentes, pero hasta la fecha no han dado soluciones que pongan fin a esta pesadilla”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo