Hombre intentó asesinar a su esposa e hija en Barbacoas

Un sujeto, que fue identificado en el Ministerio Público como David Alberto Figuera Salazar, de 54 años de edad, fue detenido después de intentar acabar con las vidas de su esposa e hija utilizando un tubo para ello, el hecho ocurrió en la población de Barbacoas, municipio Urdaneta del estado Aragua.

Ministerio Público imputará a Figuera Salazar por el delito de femicidio agravado en grado de frustración

De acuerdo a información del caso, el hombre agredió a su mujer de 41 años, y a la hija de ambos, de apenas 9 años de edad.

La agresión, según se datos conocidos en el Ministerio Público sucedió el 16 de septiembre. Figuera Salazar golpeó a ambas víctimas con un tubo en varias partes del cuerpo en las adyacencias de una finca de su propiedad, lo que le causaron diferentes lesiones de gravedad”.

La adulta, mal herida, se trasladó hasta un comando de la Guardia Nacional Bolivariana cercano para denunciar al agresor, mientras que la niña corrió a casa de unos vecinos que la auxiliaron.

“Ante tales circunstancias se conformó una comisión de funcionarios militares que se trasladó al lugar del suceso, logrando capturar el agresor”, se ventiló en el Ministerio Público.

También te puede interesar: Hombre golpeó con un tubo a su pareja e hija de 9 años

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 14 imputaron a Figuera Salazar por la presunta comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración en perjuicio de ambas víctimas, con la agravante establecida en el artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en relación con la niña.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y luego de la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en el comando de la GNB de Barbacoas.

HBRI. | elsiglo