Bricomiles avanzan en trabajos de rehabilitación en consultorios populares

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Joicymar Rivas Quintero, informó este miércoles que las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), avanzan en los trabajos de rehabilitación de los consultorios populares del país.

Bricomiles avanzan en trabajos de rehabilitación en consultorios populares elsiglo
hasta la fecha se ha avanzado en un 25% con las Bricomiles, en cuanto a consultorios entregados y un 50% de avance en los procesos de rehabilitación. 28/09/2022. FOTO CORTESÍA

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) Rivas, precisó que el sector salud tiene como meta abordar 13.412 consultorios populares.

Agregó que hasta la fecha se ha avanzado en un 25% con las Bricomiles, en cuanto a consultorios entregados y un 50% de avance en los procesos de rehabilitación con 693 consultorios en abordados actualmente.

También te puede interesar: Maduro destaca trabajo de las Bricomiles en las estructuras educativas

“Estos consultorios están trabajados con las Bricomiles en la comunidad, esa unión cívico militar y policial es todo un trabajo de concientización, para fortalecer el sistema público de salud”, dijo.

Explicó que los trabajos se realizan en las áreas de electricidad, infraestructura y dotación, para lo cual se han movilizado en todo el país más de 300 mil voluntarios a través de las Bricomiles.

FUENTE: AVN