Turquía protesta ante Alemania insultos del diputado liberal hacia Erdogan

Turquía ha citado este martes al embajador de Alemania, Jürgen Schulz, para protestar por las “infamantes declaraciones” del vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki, referidas al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado hoy el Ministerio de Exteriores turco.

Turquía protesta ante Alemania insultos del diputado liberal hacia Erdogan elsiglo
Kubicki, miembro del partido liberal alemán FDP, describió ayer a Erdogan como “una rata de alcantarilla”. 27/09/2022. FOTO CORTESÍA

Kubicki, miembro del partido liberal alemán FDP, que forma parte de la coalición tripartita gubernamental, describió ayer a Erdogan como “una rata de alcantarilla”, atribuyéndole intentos de facilitar oleadas de refugiados hacia Europa.

También te puede interesar: Grecia acusa a Turquía de “empujar” migrantes hacia su territorio

El vicepresidente del FDP hizo estas declaraciones en un mitin electoral en Baja Sajonia, en el que criticó la política de acogida de refugiados del Gobierno alemán y pidió “no abrir simplemente los brazos”.

Las “inaceptables expresiones” de Kubicki están “desprovistas de moral política y responsabilidad” y “dan una idea de su nivel político y moral, al tiempo que muestran su vulgaridad”, señala el Ministerio de Exteriores turco.

Ankara expresa a menudo quejas por opiniones irrespetuosas sobre Erdogan en Alemania y llegó a graves tensiones diplomáticas en 2016 tras recitar el satírico alemán Jan Böhmermann en televisión un texto rimado que describía al mandatario con una serie de clichés frecuentemente utilizados para insultar a turcos.

FUENTE: EFE