Presentan Anteproyecto de Ordenanza para el rescate de la actividad turística en Mariño

A propósito del Día Mundial del Turismo, la mañana de este martes se llevó a cabo desde los espacios del Concejo Municipal de Santiago Mariño, la presentación del Anteproyecto de Ordenanza de Actividad Turística, una iniciativa de la alcaldesa de la jurisdicción, Joana Sánchez y la Secretaría de Turismo, adecuada y adaptada a las necesidades de este importante sector.

La alcaldesa Joana Sánchez hizo entrega del Anteproyecto a los ediles municipales


En este sentido, la máxima autoridad municipal indicó que el municipio Santiago Mariño cuenta con atributos y condiciones especiales, como los son su identidad local, histórica y cultura, “hoy en compañía del secretario de Turismo, Manuel López, quien en conjunto con el poder popular organizado han redactado diferentes líneas para traer una propuesta de un Anteproyecto de Ordenanza a los legisladores de nuestro municipio”, dijo.


Asimismo, destacó que todos los prestadores de servicio en la entidad, además de las asociaciones afines que sienten el turismo como parte fundamental del desarrollo económico del país, han colocado las líneas en dicho proyecto para que sea sustentable en el tiempo, “yo quiero agradecer a todo esto que se viene en la nueva época y es apertura en el tema de turismo, resaltando las líneas estratégicas de nuestro presidente Nicolás Maduro, en vísperas de que el turismo se siga potenciando en cada uno de los estados de la región”, acotó.


A su vez, saludó a la gobernadora Karina Carpio y abrazó la noticia de que la Colonia Tovar, parte del estado Aragua, fue seleccionado como destino turístico de la entidad, resaltando que están trabajando en vísperas de que el municipio Santiago Mariño con todas las bondades que tiene participe el próximo año como espacio fundamental para el destino turístico.


Añadió que vienen buenas nuevas para la región y próximamente estarán informando al pueblo y a los diversos medios de comunicación sobre el tema.

“FORTALECEREMOS EL TURISMO”


Por su parte, Manuel López, secretario de Turismo e Identidad Local de Mariño, catalogó como histórico el hecho de presentar ante el Poder Legislativo de la municipalidad un Anteproyecto de Ordenanza que lleve como bandera la actividad turística local.

Manuel López, secretario de Turismo e Identidad Local de Mariño


“Estamos apostando a que en Mariño con nuestras bondades y elementos que aportan a nuestra identidad local y aragüeña, resaltando que en Mariño tenemos montañas, tenemos aguas, espacios agro productivos. Contamos con un pedacito de esos atractivos que atrae el turismo y que necesita de políticas públicas que aporten a su desarrollo y nuestro municipio está siendo ejemplo de eso”, apuntó.


Resaltó que la propuesta del Anteproyecto consta de 5 capítulos y 22 artículos que buscan potenciar y fortalecer el turismo e identidad local y cultural en la nación de la mano del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio.


“Ya el poder legislativo anunciará el cronograma de su discusión, hoy (ayer) hicimos entrega del documento, luego viene la discusión y la consulta pública que desarrollaremos con todos los prestadores de servicios que nos acompañan, resaltando su participación”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo