Karatecas de MBI se alistan para los Juegos Comunales

Desde el gimnasio vertical de La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Irgorry, karatecas del Dojo Sochin, bajo la instrucción del sensei Iván del Negro, han venido trabajando para impulsar esta disciplina en el municipio y fortalecer la disciplina y los valores competitivos de esta disciplina con miras a los próximos Juegos Comunales.

Karatecas del Dojo Sochin de MBI, bajo la instrucción del sensei Iván del Negro, se alistan para los próximos los Juegos Comunales
La delegación deportiva lista para defender a su municipio en los Judenacom 2022


Este trabajo le ha permitido al Dojo Sochin, aportar su talento al municipio para participar con cuatro atletas en la fase municipal de los Juegos Comunales 2022; y aspirar lograr un puesto en la selección del estado que participará en la fase final de esta justa deportiva.
Elio Pacheco, delegado del Dojo, explicó que esta selección está avalada por el Instituto Municipal de Deporte, ya que estos cuatro atletas cumplen con los requisitos de edad que está pidiendo la organización.


“Ha sido un trabajo muy duro de estos jóvenes con su sensei y el personal de la organización para seguir mejorando y mostrar su calidad en la fase municipal, todos los participantes tienen muchas expectativas de subirse al podio en esta fase y optar a ser parte de la selección estadal”, explicó Pacheco.

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL


De igual forma, Pacheco señaló que después de un exhaustivo chequeo donde participarán más de 60 atletas del estado, se conformó la delegación aragüeña que estarán participando en el Campeonato Infantil en el estado Lara del 13 a 15 de octubre.

También te puede interesar: Dojo Gonkai-Ken impuso su talento en la Copa Kansen de Karate Do


“Durante este chequeo el Dojo Sochin, se midió a 17 Dojos del estado para poder optar a los cupos del seleccionado, en esta ocasión logramos siete plazas para esta justa nacional; los chamos están muy motivados y siguen trabajando muy duro para corregir algunos detalles”, destacó Pacheco.

HABLAN LOS KARATECAS DE MBI


Con tres años practicando karate, Annelvys Pacheco, la única chica que conformó el representativo, está trabajando para ser la gran campeona de la jornada. “Tengo muchas expectativas en esta competencia y sobre todo de poder representar a mi estado, he venido trabajando arduamente en varios Dojos para poder incrementar mi nivel”, explicó la joven deportista.


Por su parte, Ángel Alcalá ha estado entrenando duro, “estoy enfocado en la especialidad de combate, por ello he acudido a varios fogueos en otros Dojos y con las prácticas de la selección del estado también he logrado un incremento en mi destreza”, finalizó.


Por último, los representantes del Dojo Sochin le hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen a esta delegación que estará viajando al estado Lara a defender los colores de Aragua en el próximo Campeonato Nacional Infantil.

Los representantes son:


Categoría 10-11 años,
Ángel Alcalá, -30 kg.
Annelvys Pacheco, -35 kg.
Sebastián Ramírez -45Kg.
Abraham Guerrero -35 Kg.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo