Jornada de salud benefició a los habitantes de la parroquia Bolívar y Ponte

Más de un centenar de personas de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, en el municipio Ribas, fueron atendidas este martes por los galenos adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) La Victoria, en el marco de los despliegues que han venido realizando en pro de fortalecer la salud en la entidad.

Las instalaciones de la Casa Camacho, donde funciona la ADI 443 de la Milicia Bolivariana, fue el sitio perfecto para que los especialistas pusieran en manifiesto su ética y conocimientos, brindando de manera gratuita a los ciudadanos, atención en servicios como: Medicina General, inmunización y además entrega de medicamentos.

Varios operativos

Con respecto al tema, las doctoras Nelsy Guzmán y Karla Vázquez, indicaron que estos operativos los han estado realizando en todos los sectores de las cinco parroquias ribenses, con el firme propósito de brindar a los ciudadanos, un servicio óptimo de salud y por consiguiente que los mismos disfruten de su día a día a plenitud.

“Hemos estado abordando como hoy, varias zonas del municipio Ribas, llevándoles atención médica de calidad, todo esto siguiendo las directrices de las autoridades nacionales, regionales y municipales, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y finalmente de la licenciada Norma Lugo, directora del IVSS La Victoria, en aras del fortalecimiento de la misma”, expresó Guzmán.

Dosis Verocell

Asimismo, la doctora destacó que en este operativo se colocaron dosis de Verocell (Covid-19), Influenza, Toxoide, Fiebre Amarilla, Polio Oral, Polio IPV y Pentavalente. Aunado a esto, se dispensaron Albendazol pediátrico a los más pequeños.

“Estamos realizando un gran trabajo y eso nos complace, porque desde nuestra trinchera estamos brindando bienestar a las personas. Ha sido mucha la receptividad, no sólo de las comunidades, sino en este caso de entes militares como por ejemplo la Milicia, que este martes nos prestó sus espacios y además participaron activamente, ayudándonos y además siendo favorecidos”, puntualizó.

También te puede interesar: Realizaron jornada de salud a vecinos de Santa Rosa

Para finalizar, se pudo conocer que estos operativos se están realizando en esta parte del eje Este del estado Aragua, de lunes a sábado en diferentes zonas ribenses, por lo que invitan a la colectividad a estar al pendiente de las jornadas y a participar de ellas.

DANIEL MELLADO | elsiglo