Falleció joven albañil durante operativo en Fundo Coropo

Como Yendri Josuet Maduro González, de 20 años de edad, fue identificado el joven que falleció durante un operativo de seguridad realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Fundo Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara.

Joven cayó abatido tras presuntamente estar vinculado en un enfrentamiento - el siglo
El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la muerte del joven, que se dedicaba a trabajos de construcción y carpintería, se produjo en medio de un presunto enfrentamiento con la comisión detectivesca.

Según lo comentado, los funcionarios de la Policía Científica, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, recibieron una denuncia sobre un robo en la zona, y procedieron a trasladarse a esa comunidad linarense aproximadamente a las 2:00 de la tarde.

Durante su recorrido, los funcionarios quienes pertenecen a la Coordinación de Inteligencia del Cicpc, se toparon con Maduro González, quien de acuerdo a la versión policial, se comportó de forma sospechosa al notar la presencia de las autoridades.

De acuerdo a la información disponible, los funcionarios quisieron abordarlo, pero el joven emprendió la huída a toda velocidad.

Los funcionarios del Cicpc procedieron a iniciar la persecución hasta que el joven ingresó a un inmueble tipo rancho ubicado en la calle Rey de Reyes cruce con la calle Emmanuel.

De acuerdo a la información facilitada a los medios, el joven presuntamente desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la comisión policial, originándose así el enfrentamiento en el que Maduro González recibió un disparo mortal.

Los funcionarios procedieron a trasladarlo a un centro de salud cercano, pero falleció aproximadamente a las 2:30 de la tarde.

El cuerpo de Maduro González fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar para que le practicaran la autopsia de ley.

Asimismo, se conoció que los funcionarios recolectaron al menos seis conchas de balas percutidas calibre 9mm, dos proyectiles deformados y segmento de gasas cubiertas de sangre.

Se conoció de manera extraoficial que también recuperaron un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus, calibre 9mm con los seriales limados y un teléfono celular marca Redmi, modelo 9C, color negro, que presuntamente estaba solicitado por robo.

SE DEDICABA A LA CONSTRUCCIÓN

Este martes, familiares de Yendri Josuet Maduro González, estuvieron esperando la entrega del cadáver en la morgue, y explicaron a los medios de comunicación como se enteraron sobre su fallecimiento.

En este sentido, Douglas Maduro, padre del joven, comentó que se enteró a eso de las 5:00 p.m. cuando recibió la llamada de un pariente que le avisó que su hijo estaba muerto, tras resultar herido durante el despliegue del Cicpc.

No obstante, afirmó que la versión que le comentaron para él no es la correcta, ya que aseguró que su hijo no estaba vinculado con organizaciones criminales o en malos pasos.

“Yo no se ni siquiera qué pasó, pero quien va a exponer a su hija de dos años en un enfrentamiento”, dijo el ciudadano.

Añadió que Yendri Josuet no tenía antecedentes penales, no estaba buscado por la justicia y se dedicaba a trabajar para darle sustento a su niña de dos años.

“Él hacía trabajos de construcción y carpintería, de lo que saliera, tenía que buscar la manera para salir adelante”, describió Douglas Maduro.

Señaló que los únicos percances personales eran con su expareja, quien al parecer había tenido un conflicto por la manutención de la niña.

Te recomendamos: Abatido por el Cicpc peligroso delincuente en el Zulia

Por tal motivo, solicitó a las autoridades del Ministerio Público y los demás entes de justicia a abocarse en esclarecer este caso, ya que asegura que su hijo no tenía ningún nexo con delincuentes o estar solicitado por las autoridades.

LINO HIDALGO | elsiglo