Asociación de Fútbol pone a rodar el balón en las categorías de desarrollo

Desde los espacios de la Asociación de Fútbol del estado Aragua, ubicada en la grada popular del estadio de fútbol “Hermanos Ghersi” se realizó una reunión de trabajo para definir el arranque de los diferentes torneos de desarrollo de esta disciplina.

La dirigencia del fútbol menor definiendo los torneos de desarrollo


Mario Schiorccno, presidente de la Asociación, explicó que se realizó una reunión con los representantes de las escuelas del estado para definir los participantes en los torneos de la liga de desarrollo y el torneo de la liga nacional, tanto masculino como femenino.


El torneo de la liga nacional conocida como tercera división está pautado para iniciar el 8 de octubre, en la cual estarán participando cuatro equipos que ya están inscritos, estos conjuntos son: UCV Aragua, Centro Hispano, Estudiantes de Aragua y La Trinidad FC.


En la rama femenina estarán participando Centro Hispano, Aragua FC, Club Arango, Maracay, y UCV tentativamente.


“El fútbol femenino ha venido creciendo exponencialmente contando con el apoyo de la Federación de Fútbol, por esta razón tenemos el interés de que Aragua sea potencia en esta especialidad y con la participación de estos equipos garantizamos el trabajo desde el semillero”, explicó el dirigente.


Cada nómina tendría un mínimo de 15 jugadores con un máximo de 30, por esto es difícil totalizar el número de participantes hasta que no comience el certamen”, explicó Schiorccno.

Mario Schiorccno, presidente de la Asociación


En cuanto a la liga de desarrollo de la especialidad de Futsal, la Asociación está trabajando para celebrar un torneo en la categoría sub-13 femenino, masculina sub.-14 y femenino sub.-15 y 16.


Teniendo como una fecha tentativa para el inicio el 8 de octubre, este torneo se estará jugando en las diferentes canchas del estado como la del Club Hispano, Aviación Militar y La Trinidad, de igual forma se pautarán encuentros en las diferentes canchas donde se desarrolle esta disciplina.


Las nóminas de cada equipo estarán conformadas por 12 jugadores, cinco en cancha y siete en la banca, con esta iniciativa espera la directiva de la Asociación de darle un impulso al desarrollo y masificación de esta disciplina en todas las comunidades aragüeñas.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo