Alcaldía de Sucre rehabilita vialidad en la Zona Industrial de Santa Rosalía

Desde la entrada de Residencias Codazzi, en la Zona Industrial Santa Rosalía, de la ciudad de Cagua, municipio Mariño, el alcalde Wilson Coy evaluó los trabajos de rehabilitación de la vialidad en el marco del plan “La hora del asfaltado”.

Desde la entrada de Residencias Codazzi, en la Zona Industrial Santa Rosalía, de la ciudad de Cagua, municipio Mariño, el alcalde Wilson Coy evaluó los trabajos de rehabilitación de la vialidad en el marco del plan "La hora del asfaltado".
Los trabajos de adecuación para las aceras y brocales continúan en el sector


Explicó el funcionario que estos trabajos se están realizando para mejorar la calidad de vida de más de seis mil familias que viven en las 12 torres de este conjunto residencial.


De igual forma se ejecutará una rehabilitación de toda la capa asfáltica en la Zona Industrial para mejorar los accesos. “Los trabajos que estamos llevando a cabo consisten en 210 metros de asfaltado, que van desde la Carretera Nacional hasta la entrada del conjunto residencial, además de ello se mejoró el alumbrado público con la instalación de 7 postes y 14 luminarias, también se estará recuperando lo que es el sistema de brocales y aceras que con el tiempo se perdió, vamos a mejorar el ornato de la zona y los canales de agua para encauzar toda el agua que se empozaba en la zona”, informó Coy.


Destacó el gerente municipal que esta rehabilitación busca mejorar la vialidad a los vecinos que desde hace un largo tiempo estaban abandonados; para este trabajo, donde se aplicaron 270 toneladas de asfalto en su primera etapa, se contó con el apoyo de la empresa privada que ha venido a trabajar junto al gobierno municipal por el beneficio de la comunidad sucrense.

El tramo recuperado conecta la Carretera Nacional con el complejo residencial


En cuanto a la Zona Industrial de Santa Rosalía, estamos apoyando a 19 nuevas empresas que están abriendo sus puertas y generando empleos para crear un abanico de opciones a los jóvenes y trabajadores del municipio.


“En esta Zona Industrial hacen vida alrededor de 180 industrias, todas están apoyando un convenio al que se llegó para rehabilitar y remozar estos espacios, el acuerdo implica que los empresarios aportan los materiales y la Alcaldía, la mano de obra y equipos para repotenciar la vialidad, alumbrado y concretar el ornato para cambiarle la cara a este parque industrial”, explicó el burgomaestre.

ZONA INDUSTRIAL DE LA VEGA


Destacó el Alcalde de Sucre, que en la zona Industrial de La Vega, ya se comenzó a realizar el trabajo de levantamiento de la capa asfáltica para acondicionar la vialidad.

Alcalde Wilson Coy


“Estamos trabajando en conjunto con los empresarios del municipio, para poder ejecutar estas obras que beneficien a todos los residentes del municipio, ya los proyectos están listos y han comenzado las fases de ejecución para convertir estos espacios en zonas industriales modelos para los empresarios y los nuevos inversionistas”, destacó.

REGRESO A CLASES


Explicó Wilson Coy, que para este inicio de clases, la Alcaldía estuvo muy activa, “activamos una cuadrilla de mantenimiento donde atendimos 38 planteles, de igual forma estuvimos acompañados por las Bricomiles, también recibimos apoyo de la Gobernación del estado con insumos; asimismo, rehabilitamos algunos planteles nacionales que requerían inversión en infraestructura”, apuntó.


Coy añadió, “nos sentimos bien contentos con este trabajo que hemos realizado, que consiste en garantizarle a los niños espacios adecuados para recibir su educación desde este lunes, nuestros maestros y trabajadores estarán en colegios aptos para formar al futuro de nuestro municipio”, apuntó el Alcalde.

INICIO DE LA NAVIDAD


Con motivo del adelanto de la celebración de la navidad para este 1° de octubre por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Alcalde señaló que han venido trabajando con el ornato del municipio, para ello están terminando de instalar un arbolito de 26 metros de altura; el mismo estará ubicado en la Carretera Nacional a la entrada del municipio.


“También estaremos trabajando en cada comunidad y por ello los siete comisionados que estarán trabajando para la celebración de la navidad en cada uno de su circuito, pero vamos a ir más allá y estamos trabajando con los consejos comunales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que en cada comunidad llegue la navidad desde este 1° de octubre.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo