Dos sicarios asesinaron a una mujer por venganza

Dos sicarios asesinaron a una mujer e hirieron a su hijo de 5 años, en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. La mujer quedó identificada como Luz Alba Delgadillo Machado, de 34 años, y su pequeño de nombre Johanny José Morán Delgadillo, recibió varios impactos de bala y es atendido en un centro hospitalario de Maracaibo, capital zuliana.

Dos sicarios asesinaron a una mujer por venganza - el siglo
Luz Alba Delgadillo Machado, asesinada

A Delgadillo la mataron en el complejo residencial Villa Carmelia, donde residía con el menor. “Le propinaron dos disparos, uno en la región parietal del cráneo y otro en la región del muslo derecho. La mujer iba acompañada del niño, quien fue trasladado hacia Maracaibo con múltiples heridas de bala”, reseñaron en una minuta policial.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento del cadáver e investigan el móvil del asesinato.

Fuentes ligadas al caso informaron que dos hombres fueron los atacantes y que hicieron más de 10 disparos.

Indicaron que Delgadillo era esposa del líder de uno de los grupos de delincuencia organizada dedicados al robo y extorsión, y que opera en el municipio La Cañada de Urdaneta.

ABATIDOS

En horas de la madrugada de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) dieron de baja a dos sujetos, quienes pertenecían al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Yiyi”.

Estos son señalados de ser los autores materiales del homicidio de Luz Alba Delgadillo Machado.

Los sujetos respondían a los alias de “El Polaca” y “El Jonás”; al momento del enfrentamiento no portaban ningún tipo de documento de identificación. El hecho ocurrió en los edificios Puerta de Urdaneta, bloque 01, municipio Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

En el sitio de la confrontación, las autoridades colectaron dos armas de fuego: un revólver Smith & Wesson, calibre 32 milímetros, y una pistola Brownig Cz, calibre 7.65 milímetros.

Según la información, los efectivos del Cpez, adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE), al conocer el escondite de los dos antisociales, fueron en su búsqueda; pero los sujetos al notar la presencia de los uniformados iniciaron el ataque armado.

Te recomendamos: Sicarios mataron a dos venezolanos en pleno centro de Bogotá

Tras resultar heridos, fueron trasladados hasta el hospital de Concepción I, donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

elsiglo