Gran incendio en la ciudad surcoreana de Daejeon

Un gran incendio en un centro comercial de la ciudad surcoreana de Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, ha dejado al menos dos muertos, un herido grave y cuatro personas desaparecidas, según las autoridades locales.

Un gran incendio en un centro comercial de la ciudad surcoreana de Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl
FOTO CORTESIA

Dos muertos

Las dos víctimas mortales son un hombre de en torno a 50 años y otro en torno a los 30, mientras otro varón de unos 40 años está siendo atendido con quemaduras muy graves, según ha detallado el departamento de bomberos de la ciudad citado por la agencia Yonhap.

Otras cuatro personas, todas ellas encargadas de operaciones de logística en el centro comercial, están por el momento desaparecidas.

El fuego se inició en el centro comercial Hyundai Premium Outlet sobre las 7.45 hora local (22.45 GMT del domingo), antes del inicio del horario comercial, por lo que ningún cliente se encontraba en ese momento en las instalaciones.

Gran incendio en la ciudad surcoreana de Daejeon

Aún así, debido a la magnitud del incendio, en torno a un centenar de personas y empleados de hoteles cercanos han sido evacuados.

También te puede interesar: Un incendio consume un rascacielos en el sur de China

Más de un centenar de bomberos se encuentran aún combatiendo las llamas y están teniendo problemas a la hora de localizar a las cuatro personas desaparecidas debido a la cantidad de humo que hay en la zona de carga y descarga subterránea del centro comercial, donde pudo originarse el fuego.

De hecho, los bomberos están investigando ya las posibles causas, entre ellas, la posible explosión de un coche eléctrico cuya batería estaba siendo cargada en uno de los aparcamientos subterráneos.

Fuente:EFE