Embarcación turística se hunde en archipiélago de Galápagos

Embarcación turística se hunde en archipiélago de Galápagos dejando como saldo tres personas fallecidas y una desaparecida, confirmó este lunes a Efe el alcalde de Santa Cruz, Ángel Yánez.

Embarcación turística se hunde en archipiélago de Galápagos dejando como saldo tres personas fallecidas y una desaparecida
FOTO CORTESIA

El Servicio Integrado de Seguridad

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, treinta personas han sido rescatadas tras el hundimiento de la embarcación de cabotaje, de nombre Angy que, de acuerdo con Yánez, realizaba el recorrido entre las islas Isabela y Santa Cruz, y se hundió frente a Tortuga Bay, por causas que aún se desconocen.

Anotó que la llamada de auxilio se recibió anoche alrededor de las 19.00 horas (locales) y se activó el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón.

De acuerdo con el registro de pasajeros, uno de los fallecidos es de nacionalidad israelita y se desconoce aún la procedencia de las restantes víctimas mortales, así como del pasajero desaparecido.

Embarcación turística se hunde

En la embarcación iban 18 turistas, entre nacionales y extranjeros, así como residentes de Galápagos y dos tripulantes, apuntó.

En la embarcación iban españoles, estadounidenses, israelitas, suizos y alemanes. De acuerdo con Yánez, cuatro españolas “fueron rescatadas ayer en la noche” y se encuentran sin novedad.

“Aproximadamente hay un contingente de seis embarcaciones haciendo la búsqueda y unas cinco patrullas de veinte personas que vamos a salir para hacer el cambio de guardia a Tortuga Bay”, señaló a primeras horas del lunes.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es uno de los principales atractivos turísticos de Ecuador.

Fuente:EFE