El huevo una opción económica para alimentar a la familia

198

La búsqueda de opciones accesibles al bolsillo para los venezolanos los ha llevado a replantearse la compra de alimentos para sustituir la carne y el pollo.

el huevo, una fuente de proteína con un sinfín de usos en la cocina. Aun cuando el precio de este alimento ha subido, los comerciantes refieren que ha sido entendido por los clientes, y son ellos quienes manifiestan la disposición de variar los platos apostando a esta proteína para enriquecer sus comidas.
Variedad de presentaciones tienen para los consumidores


Entre estas opciones se encuentra el huevo, una fuente de proteína con un sinfín de usos en la cocina. Aun cuando el precio de este alimento ha subido, los comerciantes refieren que ha sido entendido por los clientes, y son ellos quienes manifiestan la disposición de variar los platos apostando a esta proteína para enriquecer sus comidas.


Glamar del Valle de Ríos, expendedora de este rubro, explicó que a nivel regional este producto ha incrementado sus ventas, ya que los clientes lo están usando como una variante frente a los altos precios de la proteína animal, como lo son el pollo y la carne.


“Hay una variedad de huevos que pocos conocen, por eso los clientes creen que al hablarle de varios precios estamos exagerando, hay un cartón de huevos seleccionado que se encuentra en 39 bolívares, son de tamaño normal, este es el producto que más se vende y es natural”, explicó la vendedora.


Otra de las opciones que ofrece la joven trabajadora son los huevos extra, un poco más grandes, el cartón está entre los 40 y 44 bolívares, finalmente los huevos jumbo se pueden conseguir en más de 50 bolívares por cartón.

También te puede interesar: Se enfrían las ventas de huevos en Santa Cruz


Entre las opciones que ofrecen está el medio cartón; también hay un cuarto de cartón e incluso hasta por unidad los puedes adquirir, teniendo un precio base de 1,6 bolívares. Para estos comerciantes el volumen de ventas ha disminuido mucho.


“Tuvimos un momento en que vendíamos 20 cajas por semana, ya que trabajamos desde el día martes hasta el domingo, tenemos 14 años y habíamos hecho una clientela muy buena, hoy en día la cosa ha cambiado y sólo se comercializan seis cajas a la semana”, explicó Glamar.

BODEGAS HASTA EN LAS URBANIZACIONES


A juicio de Larry Ríos, mucho de la merma de las ventas de este rubro se debe principalmente a la falta de clientes que visitan las instalaciones del Mercado Libre, no es algo secreto, muchos compradores han migrado a otros supermercados por la comodidad y los precios.


Pero también hay que agregar que actualmente en cada comunidad y hasta en las urbanizaciones han surgido bodegas o mini abastos que ofrecen estos productos y por esta razón los clientes no frecuentan estos espacios.


“Nos hemos visto en la necesidad de incorporar otros productos como casabe o panelas de papelón para ofrecerle variedad a los clientes que aún nos visitan, pero cada día es menor el número de compradores y por ello las ventas han disminuido”, relató Ríos.

VENTAS FLOJAS POR EL AUMENTO DEL DÓLAR


Para Teresa Ríos, vendedora, explicó que hubo un aumento del precio del cartón de huevos de 32 a 45 bolívares, atribuible en primer lugar al aumento del dólar, pero también al precio que pone el intermediario.


“Muchos de nuestros clientes vienen y al ver el precio lo que hacen es reírse y alegar que se imaginaban porque todo está aumentado”, explicó Ríos.


Para la vendedora con 14 años de experiencia, el cambio de rubro es complicado debido a las normas del Mercado Libre, “este sector donde nos encontramos es exclusivo para la venta de huevos, por esta razón no se puede cambiar de línea de alimentos sin un permiso, sólo esperamos que la economía mejore y las ventas vuelvan a niveles donde sea rentable”, añadió.

FALTA DE PROMOCIÓN A LOS ESPACIOS


Para Glamar de Ríos, los espacios del Mercado Libre deben contar con una estrategia de publicidad para devolverle la importancia que tenía esta instalación, donde los clientes sientan que pueden comprar productos de excelente calidad a precios competitivos y que no es necesario ir a otros espacios a adquirirlos.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo