Incautada droga, motocicletas y armas de guerra

Comisiones mixtas de seguridad lograron dar un duro golpe a las organizaciones criminales que operan en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, luego de incautar una gran cantidad de elementos criminalísticos como droga y armas de guerra.

Incautaron 18 envoltorios de presunta droga

La información fue dada a conocer por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de sus redes sociales, revelando que este despliegue policial tenía el objetivo de desarticular a la banda delictiva de “Mauricio”, también conocido como “La Flauta”.

De acuerdo a la fuente detectivesca, este grupo mantienen en zozobra a los habitantes de la referida localidad aragüeña, especialmente de la parroquia Pedro Arévalo Aponte de Turmero.

Según fuentes extraoficiales, las comisiones mixtas conformadas por funcionarios del Cicpc, BAE y otros organismos de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), de la región central, lograron recuperar al menos seis motocicletas, que presuntamente eran usadas por el grupo delictivo para sus actos criminales.

Asimismo, informaron que lograron incautar al menos 18 envoltorios con presunta sustancias psicotrópicas, que supuestamente estaban destinada a la comercialización y enriquecimiento ilícito de este grupo irregular.

En este contexto, también se dio a conocer que durante el operativo los efectivos de seguridad incautaron al menos dos rifles de alto calibre, con sus respectivas municiones, entre otras armas de fuego tipo pistola.

VEHÍCULOS DESVALIJADOS

De acuerdo a la información facilitada, los funcionarios de las comisiones mixtas de la Redip Central también encontraron varios vehículos parcial o totalmente desvalijados, específicamente en las zonas montañosas del municipio Santiago Mariño.

Asimismo, en el procedimiento lograron incautar más de diez equipos de comunicación, que al parecer era usado por los integrantes de la banda.

Entre el arsenal destacan armas de largo alcance

Otras evidencias que los funcionarios lograron incautar destacan tres bombonas de gas, con sus respectivos elementos de sopletes para soldadura.

Además, encontraron durante el procedimiento indumentarias de seguridad como chaquetas antibalas y prendas camufladas, entre otros un uniformes que simulaban organismos de seguridad.

SIN CAPTURAS

De acuerdo a lo publicado por el director general del Cicpc, comisario general Douglas Rico, el objetivo es desarticular la banda de “El Mauricio”, neutralizando de accionar de su líder, sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconoce si se había logrado el objetivo.

Aún así, se esperan más detalles en las próximas horas sobre este procedimiento policial, no obstante las autoridades seguirán abocándose incansablemente en las próximas horas a localizar los integrantes del grupo dedicado a cometer diverso crímenes que perturban la paz y la tranquilidad de los habitantes de la mencionada localidad aragüeña.

LINO HIDALGO | elsiglo