La fiesta del asfalto no llegó al centro de Maracay

Para muchos de los consultados en el centro de Maracay se necesita una canoa para cruzar las principales calles del centro de la ciudad cuando llueve, otros no entienden este nivel de desidia en el casco central de la ciudad.

La calle Boyacá parece una zona de guerra

La calle Santos Michelena de Maracay junto a la Boyacá, son dos de las principales vías de acceso en el centro de la ciudad, a ellas se unen vías de gran circulación como las calles Vargas, Libertad, Carabobo y Pichincha, donde los vehículos de carga como el transporte público circulan diariamente.

El deterioro de la Santos Michelena se aprecia al comenzar su recorrido, sin embargo, junto a la calle Libertad, los huecos producto de filtraciones de aguas han acabado con la capa asfáltica, teniendo en su recorrido pozos de aguas sucias, que originan que la circulación de los vehículos incremente cada día las fallas.

Para Juan Carlos Linares, comerciante del sector, destacó que las autoridades lo que han hecho es burlarse de los habitantes y trabajadores de esta parte de la ciudad, ya que vienen y le echan un poquito de asfalto y se toman las fotos, pero cuando caen las primeras gotas de lluvia, ese asfalto se lo lleva el agua.

“Le hacemos un llamado a las autoridades para que tomen en serio el casco central de la ciudad, puesto que aquí se agrupa un número importante de comerciantes que pagan sus impuestos y necesitan servicios de calidad.

La vialidad es relevante debido a que aquí llegan camiones de carga, los clientes que vienen al centro a realizar sus compras se encuentran con este problema y en algún momento comenzarán a buscar para otras zonas”, señaló el comerciante.

Se refirió Linares a que todo el problema está relacionado con las filtraciones de las aguas que hay en el centro de la ciudad, mientras este tema no se resuelva los trabajos de bacheo serán inservibles.

Por su parte, Nelson Gómez, trabajador informal o parquero en la calle Libertad con Santos Michelena, relató que desde hace ocho meses la situación de esta calle es insoportable, en este lapso de tiempo esta realidad ha sido denunciada en varias ocasiones. sin embargo, nadie de la Alcaldía ni de la Gobernación se ha asomado por el sector a ofrecer una posible opción para reparar la vialidad.

“Esta calle está inservible debido al deterioro que ha sufrido en los últimos ocho años, cuando llueve hay que comprarse una canoa, porque para empezar el desagüe se encuentra inoperativo y la cantidad de huecos lo que hace en llenarse de aguas”, explicó Gómez.

La misma realidad se aprecia a lo largo de la vía, desde la calle Libertad hasta la Vargas, el número de huecos es importante, debido al deterioro de la capa asfáltica, malos trabajos de bacheos y sobre todo el continuo problema de filtración que hay en todo el sector.

LA CALLE BOYACÁ ZONA DE GUERRA


La realidad que se vive en esta arteria vial es muy similar a la de su par, la calle Santos Michelena, una vía estratégica para el centro de la ciudad, que ha ido cediendo debido a la falta de asistencia gubernamental.

En su extensión han florecido grandes negocios, que han permitido que informales se apoderen de la vía con la excusa de dirigir el tránsito. Cuidar los vehículos y orientar a los conductores sobre donde estacionar.

Este sector del centro de Maracay fue famoso en una época por agrupar al Sistema Judicial del estado, Tribunales, Notarías y otras dependencias generaron mucho tráfico vehicular. Hoy en día los huecos que adornan la calle son quienes detienen a los vehículos.

Uno de estos parqueros expresó que se ha dedicado a tapar con escombros la zanja que se abrió en la intersección de la Vargas con Boyacá, debido a que ningún representante de la Alcaldía o de la Gobernación se ha presentado a evaluar esta situación.

“Con escombros he venido rellenando de a poco la zanja para tratar que los carros puedan circular, de igual forma cuando llueve es un peligro circular por esta vía, ya que el relleno se va con el agua y el hueco se convierte en un peligro para los conductores”, señaló Jaime Mogollón.

UN PUEBLO BURLADO POR EL GOBIERNO

Los transeúntes y conductores se muestran contrariados con esta situación, al punto de sentirse burlados por una administración municipal que no trabaja para resolver los problemas del pueblo.

Esteban Rodríguez cree que la ciudad necesita un poquito de cariño para mejorar el ambiente, “uno al transitar por esta vía se consigue personas exaltadas por el hecho de ver estos huecos.

Por esta razón se le hace un llamado a las autoridades a que de verdad le pongan cariño a la vialidad del centro de la ciudad para que mejoren muchos de los problemas y Maracay pueda recuperar sus encantos poco a poco”, explicó el vecino.

BASURA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


Recorriendo el centro de la ciudad se siguen observando situaciones que no deben ocurrir, como el tema de los vertederos improvisados, en este punto, indicó Nelson Gómez, que el servicio de recolección de basura se cumple de manera irregular.

“No hay un horario fijo, no hay espacios aptos para que las personas arroje su basura y en horas de la noche muchas personas se dedican a revisar la basura, ya que viven de ello, por esta razón hay que fijar un horario y de esta forma los residentes del sector podrán tomar conciencia de este tema”, concluyó Gómez.

elsiglo