Madre asfixia a su bebé y ocultó su cadáver en la lavadora

Una mujer de 23 años de edad fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Miranda, por presuntamente ser la responsable de la muerte de su hija recién nacida, cuyo cadáver fue localizado dentro de una lavadora.

Johana Danexi Zambrano Castro, detenida

La información la dio a conocer el director general del referido organismo de seguridad C/G Douglas Rico a través de sus redes sociales, quien además reveló que este lamentable suceso se registró en la parroquia Petare, municipio Sucre de la referida entidad.

De acuerdo a lo divulgado, la mujer identificada como Johana Danexi Zambrano Castro (23), ingresó al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, con fuertes dolores y sangrado.

Los médicos al evaluarla, determinaron que se debía a un posible parto, por tal motivo le solicitan información sobre lo sucedido, según recalcó Rico en su publicación.

No obstante, la mujer negó haber dado a luz, pero tras varias horas bajo observación médica, los galenos de guardia informaron que efectivamente hubo alumbramiento.

Ante este diagnóstico, los médicos procedieron a notificar la situación a la Policía Científica, que conformó una comisión que procedió a iniciar las pesquisas bajo la sospecha de un infanticidio.

También te puede interesar: Adolescente de 13 años fue violada por su primo, su tío y su padrastro

Efectivamente, los sabuesos del Cicpc localizaron el cadáver de un neonato de sexo femenino envuelto en una sábana dentro de la lavadora de la mujer.

Ante esta eventualidad, procedieron a realizar el protocolo de autopsia y docimasia correspondiente, y determinaron que la bebé había nacido con vida, siendo la causa de su fallecimiento la asfixia mecánica, destacó el comisario general Douglas Rico.

Tras conocer lo sucedido, se comentó que la mujer habría ocultado su embarazo y al dar a luz no le prestó el auxilio pertinente a la niña, que murió asfixiada.

Zambrano Castro continúa en el centro de salud y su condición es estable, y se espera su recuperación para trasladarla a un calabozo.

El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía 65º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quienes se encargarán de impartir justicia sobre lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo