Piden asfaltado para las principales calles de Brisas del Lago

Los residentes de la comunidad Brisas del Lago del municipio Girardot, se mantienen a la espera de las autoridades gubernamentales para que den respuestas a las problemáticas de los servicios públicos que hay en la zona, pues temen que el desbordamiento de las aguas servidas genere una situación de salud pública que afecte a la colectividad.

Los huecos adornan las principales calles del sector

Y es que desde hace más de 2 años, el desbordamiento del sistema de tuberías de aguas servidas se ha intensificado en la zona, a tal punto de afectar el paso a una de las principales escuelas de la localidad, temiendo así un accidente, ya que el lugar es transitado por niños en época escolar.

En este sentido, Andrés Infante manifestó que la comunidad tiene años padeciendo diversas problemáticas, entre las cuales destaca el desbordamiento de las cloacas, lo que causa malestar entre los vecinos, quienes exigen respuesta a los entes gubernamentales de manera inmediata.

“De verdad necesitamos solución, la calle Sucre es una de las más concurridas, tenemos dos escuelas cerca y ahorita con el inicio de las clases tenemos miedo a que algún niño caiga en esos huecos o se enferme por esas aguas putrefactas, nosotros también existimos, no sólo cuando necesitan votos”, dijo.

Por su parte, Julio Miranda aseguró que la problemática tiene años, pues desde que tiene uso de razón las calles han estado el mal estado y nadie hace nada por resolver las problemáticas presentes en la comunidad, “ni a los miembros de los consejos comunales se les ve la cara, tenemos más de 10 años con las principales calles en pésimas condiciones y no se han preocupado por buscar solución”, condenó.

Asimismo, destacó que en cuanto al alumbrado público, las calles por las noches están a oscuras debido a que las lámparas se quedaron sin bombillo desde hace mucho tiempo, por lo que hizo un llamado a Corpoelec a abocarse a la situación.

“VAMOS A BAILAR EL VALS”

Por otro lado, Elvis Marcano apuntó que las calles necesitan un “cariñito”, afirmando que los huecos cumplirán 15 años, por lo que pronto le cantará cumpleaños a dicha problemática que afecta a los vecinos de Brisas del Lago.

“Ya estamos por bailar el vals, 15 años con las calles en muy malas condiciones y el gobierno como si nada, esos huecos han visto pasar alcalde tras alcalde y nosotros los residentes de este sector, bien gracias, sólo nos buscan cuando quieren votos, prometen y no cumplen nada, están todos invitados a la fiesta”, bromeó.

Por último hizo un llamado tanto a las autoridades regionales como municipales a que hagan un despliegue social y evalúen las condiciones en las que viven muchos residentes de la zona, puesto que se mantienen en alerta ante la temporada de lluvias.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA