Zelenski pide a los reclutados en territorio ocupado que saboteen a los rusos

19

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado esta noche a los habitantes que sean reclutados por Rusia en el territorio ucraniano ocupado que saboteen al ejército ruso.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado esta noche a los habitantes que sean reclutados por Rusia en el territorio ucraniano ocupado que saboteen al ejército ruso.
FOTO: CORTESÍA

“Tengo una simple solicitud para toda nuestra gente en el territorio temporalmente ocupado: hagan lo principal, salven sus vidas y ayúdennos a debilitar y destruir a los ocupantes”, ha dicho en su habitual discurso nocturno.

Zelenski ha pedido a estos ciudadanos que se escondan de la movilización rusa “por cualquier medio”, eviten las cartas de reclutamiento e intenten llegar “al territorio libre de Ucrania”.

“Pero si ingresa al ejército ruso, sabotea cualquier actividad del enemigo, obstaculiza cualquier operación rusa, bríndenos información importante sobre los ocupantes: sus bases, cuarteles generales, almacenes con municiones”, les ha pedido.

“Y a la primera oportunidad -ha añadido el presidente ucraniano-, cambiar a nuestras posiciones. Haz todo lo posible para salvar tu vida y ayudar a liberar Ucrania”.

También te puede interesar: Zelenski anima las protestas en Rusia, aunque reconoce que no son masivas

En su discurso, Zelenski ha explicado que en lo que va de septiembre ya han sido liberados unos 9.000 kilómetros cuadrados del territorio ocupado y unos 400 núcleos poblacionales.

“AUMENTAR DICHA AYUDA”

Este resultado se logró, ha dicho, “gracias al hecho de que nuestra gente en el territorio temporalmente ocupado” les ayudó. “Por favor, haga todo lo posible para aumentar dicha ayuda”.

“Proporcione a nuestros servicios especiales toda la información sobre quienes organizan y ayudan a realizar esta farsa con referendos falsos. Proporcione toda la información sobre la movilización rusa, sobre el ejército ruso en general”, ha indicado.

Y “ayuda a quienes lo necesiten en las áreas ocupadas: personas mayores, personas solteras, familias con niños. Ucrania volverá a todas sus tierras, y debemos salvar a la mayor cantidad posible de nuestra gente allí”, ha asegurado Zelenski.

EFE