Realizada primera Expoferia de Emprendedores del municipio Girardot

Con el fin de impulsar la producción local y dar a conocer a las comunidades la forma de organización a través de la nueva Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, se llevó a cabo desde los espacios de la plaza España de Santa Rosa, municipio Girardot, la primera Expoferia para Emprendedores de la jurisdicción.

Realizada primera Expoferia de Emprendedores del municipio Girardot - el siglo
Más de 30 nuevos emprendedores participaron en la jornada

Al respecto, Miguel Valiente, consejero local de planificación pública del municipio Girardot, indicó que bajo orientaciones del alcalde Rafael Morales, se realizó una de las 4F emanada por el presidente Nicolás Maduro Moros, en apoyo a los nacientes emprendedores de la municipalidad.

“Nos vimos en el sector Santa Rosa de la parroquia Andrés Eloy Blanco para darle a conocer a la comunidad y al público en general, que ya nos estamos organizando a través de la nueva Ley de Emprendedores para así dar respuesta a esta masa de personas que de alguna u otra manera buscan generar ingresos mediante su talento”, dijo.

Mencionó que durante la pandemia, este grupo de “héroes” dieron la cara por el comercio particular, por lo que ahora están debidamente constituidos y legalizados a través de la oficina de Consejo Local de Planificación, para luego continuar con las jornadas en otros sectores del municipio.

“Contamos con el aval del Concejo Municipal a través de la vicepresidente Alejandra Medina, dándole respuestas satisfactorias no solamente a los emprendedores, sino también al colectivo”, apuntó.

Asimismo, destacó que alrededor de 30 emprendedores participaron en dicha jornada, ofreciendo al público sus productos como ropa para damas, caballeros y niños, además de comestibles, Biblias, manualidades, entre otros artículos de consumo humano.

“De igual forma contamos con el acompañamiento de la Oficina de la Contraloría Municipal de Girardot, brindándole el apoyo a los emprendedores mediante un trabajo mancomunado para darle la formalidad y conocimiento necesario para que puedan ejercer su negocio tal y como lo estipula la Ley”, acotó.

Te recomendamos: Comisión de Transporte de Girardot entregó insumos a motorizados de la Omder

Finalmente reiteró su invitación a la ciudadanía en general a que se sumen a estas jornadas que se estarán llevando a cabo en algunas plazas de la localidad en apoyo a los nuevos emprendedores que buscan posicionar su negocio en pro del beneficio colectivo.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA