Manuel García “Hablar con la verdad a los ciudadanos hará que vuelvan a escucharnos”

31

Manuel García, coordinador político regional del partido Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo de Aragua, estuvo de visita en la casa editorial del Edificio Azul, informó que desde la tolda naranja esperan que pronto se pueda tener una fecha para las elecciones primarias, y de esta forma contar con un candidato unitario en las elecciones 2024.

Manuel García, coordinador político regional del partido Voluntad Popular

En este sentido, García indicó que el país clama por un liderazgo opositor unido, “esto en función de trabajar por solucionar los problemas que hoy atañen a los venezolanos, más allá de la politiquería el país está cansado de eso, el ciudadano común ya no compra la política donde señala que uno es bueno o malo”.

García destacó que para los ciudadanos, el sobrevivir del día al día se ha hecho más importante que los temas políticos, “los venezolanos están viendo qué comen a diario, entonces esos ciudadanos comunes ven a una oposición en una diatriba permanente y hasta los sectores de oficialismo, y lo que perciben es que los dirigentes se divorciaron del país y de los problemas de los venezolanos”.

En este orden de ideas, recalcó que en su opinión el país no se acomodó, sólo que los venezolanos se negaron a dejarse caer, “son ellos, los que sin importar del sector político que sea, decidieron emprender y aguantaron la pela y hoy en día son los que están sacando adelante, son ellos los que están buscando que este país salga a flote”.

Destacó que en función de esto, debe existir una clase política que entienda que esos problemas son fundamentales y se le debe explicar y trabajar con los venezolanos para recuperar al país económicamente, “debemos reconciliar al país, muchas fuerzas serán necesarias para gobernar, eso hay que entenderlo y reconocerlo, sería muy antiestratégico no plantearle públicamente a quienes están del otro lado, que nosotros si tenemos capacidad de entendernos para así poder gobernar al país”.

LAGO LOS TACARIGUA

Desde hace aproximadamente un año, Manuel García se encuentra apoyando a los vecinos que todavía residen en las orillas del Lago Los Tacarigua, también conocido como Lago Los Tacarigua, ya que ellos se encuentran atravesando por muchas dificultades.

“En días pasados introdujimos una petición en el Cleba para que los vecinos fueran escuchados, pero hasta el día de hoy no han sido convocados, es un grave problema que pone en riesgo la vida de muchos ciudadanos”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, precisó que no se tiene una cifra en sí de los afectados, ya que existe un tema delicado, “algunas personas invadieron las casas que ya fueron canceladas, eso se tiene que decir sin ningún tipo de complejo, pero a los propietarios se les tiene que reubicar o indemnizar, ya que existe una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que así lo dictamina”.

García recalcó que presuntamente se han aprobado tres presupuestos para la zona, “pero esos recursos no fueron destinados para lo que debería ser y lamentablemente hoy existen muchos vecinos que continúan padeciendo, cada familia sufre cada vez que escuchan una gota de lluvia, esto no es un tema político”.

Manifestó que se debe unir la mayor cantidad de fuerza para poder resolver el problema a las familias, “llegamos a estos espacios para ayudar a los ciudadanos, darle la cara, atenderlos y resolver sus problemas, y el tema del Lago de Valencia es un tema urgente”.

De igual forma, García destacó que existe una propuesta realizada por el Colegio de Ingenieros de Aragua para resolver, “ellos están capacitados y en el año 2017 presentaron un proyecto serio, además lo han ido actualizando, entre ellos resalta un proyecto de rebombeo hacia otros estados, un tratamiento para las aguas y que sirvan para el riego de nuestros campos, pero no ha pasado nada con ello”.

JAMÁS DIVORCIARSE DE LA POLÍTICA

Para Manuel García es importante que los ciudadanos jamás de divorcien de la política, ya que a su juicio este es un instrumento que nos afecta a todos por igual y aquellas malas decisiones que se tomen en torno a la política termina golpeando a los sectores más bajos.

“En las calles hay un dicho muy común que si no se trabaja no se come, pero la realidad es que aunque hoy trabaje se le hace cuesta arriba comer todos los días, en estos años hemos entendido que si los ciudadanos no nos metemos en la política, entonces la política se mete con nosotros”.

También te puede interesar: Voluntad Popular propone hacer primarias en 1er trimestre de 2023

Señaló que para lograr los cambios del país es necesario involucrarse en la política, “vienen meses importantes para nuestro país, y los ciudadanos como una fuerza cívica y unida deben motivarse e involucrarse, esto es necesario para la transformación de Venezuela”.

Por último, García indicó que se le debe ser sincero a los ciudadanos, “el pueblo dejó de ser tonto hace mucho tiempo, se debe hablar con ellos y asumir la responsabilidad de lo bueno y de lo malo, hemos fallado ya que somos seres humanos, tal vez ha faltado humildad para asumir eso, pero reconocerlos para que los venezolanos vuelvan a escucharnos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA