Tras las rejas tres GNB implicados en homicidio de un joven

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron detenidos tras estar presuntamente implicados en el homicidio de un adolescente de 15 años de edad, a quien le dispararon este martes en el interior de un Polideportivo ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda.

Los GNB ingresaron y presuntamente dispararon contra los menores

Dicha información fue confirmada por el fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de sus redes sociales, destacando que a solicitud del Ministerio Público los militares como Jhon Kleiver Zerpa Castillo, Jeferson Yonaiker Viscaya Palencia y Neill Michael Sánchez Torres, quienes quedaron privados de libertad ante este suceso.

Es importante recordar, que el pasado martes 20 de septiembre, el joven identificado como Leonidas Albornoz Martínez se encontraba divirtiéndose con compañeros luego de ingresar en horas de la noche de este martes al Polideportivo del sector Mesuca de la parroquia Petare.

Estos al parecer jugaban baloncesto y posteriormente se dieron un baño en la piscina en el referido lugar.

Al parecer, el vigilante del complejo deportivo pensó que se trataba de ladrones, y fue hasta el comando de la GNB donde alertó a los uniformados sobre esta situación.


Extraoficialmente se conoció que los efectivos castrenses ingresaron al complejo, procediendo a asustar a los jóvenes, que salieron corriendo.

Leonidas Albornoz Martínez, muerto

Sin embargo, se presume que uno de los uniformados accionó su arma y una de las balas hirió a Albornoz Martínez en la pierna; afectando la arteria femoral.

Se conoció que vecinos de la zona trasladaron al muchacho hasta el hospital Domingo Luciani, donde fue ingresado con vida. No obstante, a los minutos falleció cuando iba a ser intervenido.

Asimismo, se comentó que tras varios días, habitantes de Mesuca exigieron a las autoridades que esclarecieran lo ocurrido, ya que el muchacho no andaba en malos pasos.

Se dijo también que el joven trabajaba lavando autos para ayudar a su madre para comprar comida y contribuir en el hogar.

Ante esta presión, las autoridades procedieron a iniciar las investigaciones pertinentes y para este jueves el Fiscal General reveló una gráfica donde muestra un oficio del Juzgado 26° de Primera Instancia Estadal en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, donde establece la aprehensión de los militares presuntamente implicados en el homicidio del joven.

LINO HIDALGO | elsiglo