Denuncia que no puede vivir en paz en su propia vivienda

La señora Isabel Muñoz denunció que lleva más de 20 años viviendo hacinada en la parte de atrás de su casa, ya que la parte de adelante está siendo habitada por unos sobrinos, que a su juicio se adueñaron de lo mejor, dejándola en una situación lamentable y sin derecho a nada, a pesar de que la propiedad forma parte de una herencia de sus padres.

Denuncia que no puede vivir en paz en su propia vivienda - el siglo
Isabel Muñoz

Muñoz aseguró que actualmente vive en condiciones infrahumanas en un ranchito con su nieta, y ha sido víctima en varias ocasiones de maltratos y golpes por parte de los inquilinos, quienes no quieren llegar a un acuerdo para compartir la vivienda en partes iguales.

“Yo vivo en malas condiciones, en un techo de lona, cuando llueve me mojo, se me han dañado los pocos enseres que tengo, estoy hacinada en mi propia casa y en la parte de adelante están mis sobrinos con su mamá que no es propietaria y en varias ocasiones me han amenazado y golpeado, y como consecuencia de esto sufro del corazón”, dijo la afectada.

Asimismo, mencionó que no se ha dirigido a instancias gubernamentales ya que teme por su seguridad, ya que ha recibido amenazas, pero en esta ocasión se armó de valor y acudió a elsiglo a poner la denuncia, ya que no aguanta la situación.

“La casa está ubicada en la urbanización La Maracaya, municipio Girardot, no tengo apoyo de nadie, vivo con mi nieta y es la única que me ayuda, la gente del consejo comunal conoce la situación y no hace nada por colaborarnos”, condenó.

Te recomendamos: Viviendas dignas fueron entregadas en El Naranjal

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades competentes a que por favor atiendan su caso y le den respuesta a esta problemática presentada desde hace más de dos décadas, ya que es una señora de la tercera edad y necesita vivir en tranquilidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo