Cinco detenidos por cometer diverso delitos en Zamora y Lamas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Aragua dieron a conocer la detención de al menos cinco personas implicadas en delitos de violencia física y tráfico de drogas.

Al parecer lesionaron a una persona

Uno de los procedimientos fue revelado por el director general de este organismo de seguridad C/G Douglas Rico, quien detalló que dos hombres, identificados como Alexander Gabriel Martínez Castillo (29) y José Agustín Arcia Castillo (45), fueron detenidos en el municipio José Ángel Lamas por presuntamente estar vinculados en el microtráfico de drogas.

Según lo publicado por Rico, funcionarios la Delegación Municipal Maracay, cumpliendo a cabalidad sus funciones, recibieron una denuncia sobre este tipo de delitos que se cometía en la población de Santa Cruz, y en harás de garantizar la sensación de seguridad a la localidad, procedieron a investigar esto.

Los funcionarios de trasladaron hasta el sector Patrocinio Peñuela Ruiz de dicha jurisdicción, y procedieron a realizar su trabajo de campo. Allí detuvieron a Martínez Castillo y a Arcia Castillo quienes al momento de su captura tenían en su poder una sustancia ilícita, tipo Cripy, que presuntamente iba a ser comercializada, según describió Rico.

Asimismo se conoció que estos ya tenían antecedentes penales por tráfico de drogas entre otros delitos.

Por su parte, la Delegación Municipal Villa de Cura, a través de sus redes sociales, dio a conocer este martes la detención de tres personas en el municipio Ezequiel Zamora.

Las mismas, quedaron identificadas José Gregorio Brizuela Treviño (54), Leonardo Alberto Cobos Esaa (21) y Daniela Carolina Treviño (35), por presuntamente estar implicadas en el delito de lesiones personales sin revelar más detalles al respecto.

Los dos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, quienes se encargaran de impartir justicia sobre los implicados.

LINO HIDALGO | elsiglo