Tras las rejas dos hombres por robar casas en Cagua

Dos hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Maracay, por estar presuntamente vinculados con el hurto en viviendas en el municipio Sucre, estado Aragua.

Los sospechosos tenían presuntamente antecedentes penales

La información fue confirmada por las autoridades de la Policía Científica a través de una minuta policial publicada en las redes sociales, en donde precisaron que los detenidos quedaron identificados como Miguel Antonio Galea Villareal (50) y a Luis Enrique Luces Palacios (53).

De acuerdo a la información que se maneja, al parecer los señalados operaban en las residencias de Altos de Corinsa, ubicada en la ciudad de Cagua, estudiaban el lugar y a los habitantes, para así cometer sus fechorías.

Después de su trabajo de inteligencia, estos ingresaban a las viviendas de la referida comunidad del municipio Sucre, y con mucha habilidad y astucia violentaban las cerraduras para así ingresar a los inmuebles y sustraer objetos de valor para comercializarlos y obtener beneficios económicos, según dieron a conocer las autoridades.

Algunos de los habitantes afectados procedieron en notificar a las autoridades del Cicpc, Delegación Municipal Cagua para que investigaran esta situación que perturba la tranquilidad de los Altos de Corinsa.

Por tal motivo, se desplegó una comisión de la Policía Científica para indagar sobre estos hechos y darles captura a los responsables de estos actos delictivos.

Se conoció de manera oficial, que las investigaciones llegaron a parar hacia el municipio Girardot, específicamente en la ciudad de Maracay, en donde los sabuesos del Cicpc dieron con indicios de algunos de los responsables.

Objetos incautado por el Cicpc

En este sentido, según la versión policial, los efectivos llegaron hasta la calle La Cooperativa, sector 23 de Enero, parroquia Los Tacarigua de la reconocida Ciudad Jardín de Venezuela, para dar captura de Galea Villareal y Luces Palacios, señalados de hurtar en una vivienda en Altos de Corinsa de Cagua.

Durante su aprehensión se colectó como evidencia un Fiat, Palio, año 2006, placas DBY77R, que al parecer era utilizado para cometer sus fechorías.

Asimismo, se conoció que incautaron tres relojes, dos pares de zapatos, un rollo de guaya elaborada en aleación aluminio, de aproximadamente 25 metros de largo y dos celulares Huawei y Hyundai, que fueron hurtados a sus víctimas.

El Cicpc a través de sus pesquisas, también reflejó que se conoció que Galea Villaroel, presuntamente tiene registro por hurto genérico común.

Mientras que a Luces, aparte de estar implicado en un supuesto hurto genérico común, también estuvo detenido por posesión de drogas y está solicitado por hurto agravado.

El caso ya está a la orden de la Fiscalía 32° del Ministerio Público del estado Aragua, ente encargado de impartir justicia.

LINO HIDALGO | elsiglo