Luis Parra: “El voto sirve para cambiar y ganar espacio”

Primero Venezuela es un partido político que nació el 4 de septiembre del 2020, por lo que en el marco del segundo aniversario tiene programada una serie de actividades entre las que resalta una gira por todo el país de su dirigencia, como parte de su política de unir a Venezuela, así lo dió a conocer Luis Parra, diputado de la Asamblea Nacional y presidente nacional de Primero Venezuela .

Luis Parra, diputado de la Asamblea Nacional y presidente nacional de Primero Venezuela, encabezó un recorrido en el estado Aragua, en compañía del candidato presidencial de la organización, diputado José Brito, que se extendido hasta el edificio azul.
Durante su visita a elsiglo, el parlamentario destacó que dicha organización política surgió de un movimiento denominado “La Rebelión de las Regiones”, el 5 de enero del año 2020, con unas premisas de luchas muy claras, y sustentado en la necesidad de decir la verdad a los venezolanos.

“En primer lugar para romper con esa clase política que obviamente, entre dos cúpulas se creen dueña de la verdad y también del país, quienes tenían a Venezuela sumergida en una profunda confrontación política, en una polarización que no le generaba ningún tipo de soluciones a los grandes problemas que atravesaban y atraviesan los ciudadanos después de haberse agudizado la crisis”.

Nuevo movimiento

En este sentido, el parlamentario señaló que dijeron la verdad a los venezolanos cuando insurgieron en ese nuevo movimiento, “Primero Venezuela no es más que el reconocimiento de liderazgos auténticos y genuinos que habían sido discriminados y apartados”.

Parra destacó que los dirigentes de Primero Venezuela habían sido líderes que por lo que representaban no estaban dentro del interés de las cúpulas, “hoy en día podemos decir que después del 4 de septiembre cuando le dimos nacimiento a ese movimiento que denominamos Primero Venezuela, que para nosotros pensar primero en el país es un compromiso de lucha y lo adoptamos como una forma de vida”.

Asimismo, destacó que desde la fundación se propusieron trascender ante los esquemas políticos tradicionales, “la obligación que tenemos como organización política joven, en el relanzamiento en el que hacer político, es ser punto de equilibrio entre esas visiones antagónicas y extremos, y ubicados en el espacio neutro donde puedan converger lo mejor de esos dos extremos y comenzar con una visión para la reconstrucción de Venezuela”.

RECONSTRUCCIÓN DE VENEZUELA

El diputado de la AN, Luis Parra, manifestó que es necesario volver a la política para reconstruir a Venezuela, un mensaje que han estado enviando desde Primero Venezuela, ya que lo más importante para ellos es unir a los venezolanos.

“Volver a la política significa respetar a la Constitución, todos tenemos que volver a ella, desde nuestra fundación decíamos que era necesario volver al camino constitucional, que todos esos escenarios que se inventaron, la constituyente y el gobierno interino, era producto del conflicto político”.

Manifestó que buscando la reconstrucción del camino constitucional, los dirigentes de Primero Venezuela decidieron apartarse de esos dos sectores y darle posibilidad a la política.

“comenzó en el año 2020 la reconstitucionalización, y hoy en día podemos decir con mucha responsabilidad que tenemos un poder legislativo, tal vez no es el mejor y el que queríamos, pero por ello en esa oportunidad insistimos en la necesidad de preservarlo, pero hubo un sector que llamó a la política de brazos cruzados”.

Avances

Parra destacó que se han obtenido algunos avances, ya que en la actualidad se tiene fracción parlamentaria opositora que le habla con la verdad al país, “le habla en defensa de la Constitución y del derecho de todos los ciudadanos”.

Destacó que también han señalado que es necesario entrar en la ruta electoral, ya que a su juicio no existe otro camino para que los venezolanos puedan dirimir sus diferencias, “desde nuestra fundación lo hemos dicho y el tiempo nos dio razón, el 21 de noviembre del año pasado se consolidaron liderazgos emergentes y genuinos que nosotros elevamos, que vienen de las regiones y que son una nueva revelación política”.

En este sentido, el parlamentario recalcó que en estos momentos del país, no es el mismo escenario político del año 2010 con sus actores, ni el del año 2015.

“ahora existen nuevos partidos, nuevos actores políticos y con ellos es que se debe rehacer el camino político en Venezuela, no con esa cúpula que obviamente está desgastada”.

Asimismo, destacó que a su juicio en el país de un lado están los que han estado frente a los instrumentos de poder durante 22 años, y del otro lado con una conducción política que desde ese sector que dice ser de oposición, pero van de error tras error y en fracaso tras fracaso.

“A esos dos sectores hoy el país los rechaza. Lo único que han hecho es confrontarse para preservar el poder, por ello de allí insurgió el movimiento de Rebelión de las Regiones y hoy el tiempo nos dio la razón, el único camino es el electoral, el otro camino y el más importante es decirle la verdad a los venezolanos, hoy más que nunca tenemos que apartar la confrontación para buscar la solución a los grandes problemas que tiene el país”.

CONSOLIDAR TRIUNFO PARA EL 2024

Luis Parra precisó que de cara al año 2024 donde se tiene establecido que se realizarán las elecciones presidenciales en el país, es necesaria la consolidación de las grandes mayorías opositoras, para así obtener un triunfo seguro, señalando que hace falta grandeza política.

“Tomamos una decisión ampliamente con nuestra organización, tenemos que tener un abanderado y es el diputado José Brito.Un liderazgo que emergió en la Rebelión de las Regiones, no más chantaje político, nuestra condición de oposición no nos la quita nadie y Primero Venezuela va a trabajar por la paz y la reconstrucción del país”.

Señaló que para los comicios presidenciales todos son necesarios, “por primera vez el 21 de noviembre logramos ganar más de 100 alcaldías, desde mi condición de oposición. Es la política del voto como herramienta de protesta, el voto sirve para cambiar y ganar espacio”.

Parra mencionó que desde esos espacios se debe empezar a promover un gran movimiento de unidad popular, “José Brito es nuestro abanderado, pero si llegado el momento no se convierte en una realidad. Eeste partido entonces no será obstáculo para que el cambio se pueda dar en el 2024”.

También te puede interesar: Luis Parra “En Primero Venezuela hablamos con la verdad a los venezolanos”

Asimismo, llamó a los demás políticos a actuar con grandeza y pensar primero en Venezuela, “es el momento grande, un compromiso de lucha y visión de trabajo. en este sentido haremos un recorrido por todo el país. Escuchando a cada uno de los ciudadanos y apoyándolos, debemos prepararnos y así conseguir unidos una gran victoria”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo