Incendio en El Cementerio de Caracas dejó 19 locales afectados

Un total de 19 locales se vieron afectados en un voraz incendio registrado en horas de la noche de este martes en un popular punto comercial ubicado en el sector El Cementerio, de la ciudad de Caracas.

Se desplegaron más de 100 funcionarios de prevención para extinguir las llamas

El hecho se dió a conocer oficialmente por las autoridades de prevención y seguridad del Gobierno Nacional, en donde resaltaron que nueve de los establecimientos del minicentro “Mersur” tuvieron pérdida total tanto en su mercancía como en su infraestructura.

De acuerdo a lo publicado en las redes sociales, el voraz incendio se inició antes de las 11:00 p.m. de este 20 de septiembre, y que comenzó a expandirse por gran parte del referido lugar.

Algunas personas, presuntamente habitantes del sector y algunos propietarios, se acercaron al lugar del siniestro buscando apoyo para extinguir las llamas.

La novedad fue notificada a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital. También participaron otros organismos de seguridad, quienes se abocaron en combatir y cooperar para controlar este incendio.

Por más de una hora, los funcionarios estuvieron batallando contra las llamas, logrando evitar su expansión, no obstante, tuvieron que solicitar apoyo, tanto de camiones cisternas y más personal para combatir el incendio.

Ya después de las 12:00 de la noche, siendo ya miércoles 21 de septiembre, informaron que las autoridades cumplieron con la misión de extinguir las llamas.

“100 % controlado el incendio en locales del minicentro Mersur ubicado en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, Distrito Capital”, precisó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Pérez Ampueda.

100 funcionarios activos

Asimismo, destacó que 100 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se activaron para la extinción total del evento y se mantuvieron en el transcurso de varias horas en labores de refrescamiento.

El siniestro dejó como resultado al menos 19 locales afectados, de los cuales 9 presentaron pérdida total.

Luego, las utoridades de Protección Civil informaron que el incendio fue 100% controlado. Pasadas las 12:00 de la noche los funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital, Bomberos UCV, Bomberos Aeronáuticos y Protección Civil sofocaron el fuego.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Caracas y personal de la Alcaldía de Caracas prestaron apoyo en las labores de extinción del incendio en El Cementerio.

También te puede interesar:

Hasta los momentos se desconocen las causas de este siniestro, pero ya las autoridades se encuentran averiguando el origen del mismo que afectó el patrimonio económico de que construyeron varios comerciantes desde hace muchos años.

elsiglo