FANB inutilizó aeronave que violó espacio aéreo venezolano

Dicha información la confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, por medio de Twitter. Especificó a través de unas gráficas compartidas que el avión Sabreliner, matrícula XB-RXG no pidió autorización para volar sobre el territorio nacional.

De acuerdo a las autoridades, la aeronave tenía como destino llegar al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba. Cuando partió desde México y que al parecer llevaba artículos ilegales.

De acuerdo al jefe de la Ceofanb, dicha operación estuvo a cargo de efectivos del sistema defensivo aeroespacial integral. El hecho se desarrolló en una pista clandestina en el estado Zulia.

“No se permitirán estructuras con fines armamentistas, explosivistas, tráfico ilegal de minería, de drogas ni de ninguna naturaleza en nuestro país”, aseveró.

El Comandante Estratégico recordó que en lo que va del 2022 van 309 aeronaves inutilizadas por violar el espacio aéreo. “Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico”, enfatizó en su red social.

elsiglo