Comenzó segundo período de Sesiones Ordinarias del Cleba

Luego del correspondiente receso parlamentario, este martes inició el segundo período de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

Con la premisa de continuar el trabajo parlamentario, el presidente del Cleba, mayor José Arias, formalizó la instalación del segundo lapso del ejercicio legislativo que culminará el próximo 15 de diciembre del año en curso.

Arias, inició la sesión acotando que algunos legisladores venían con los ánimos renovados luego del breve receso. En tal sentido, expresó:

“dándole cumplimiento al ordenamiento jurídico en relación a los dos períodos de sesiones; un período de sesiones inicial que arranca el 5 de enero hasta el 15 de agosto y un período de sesiones del 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre”.

Reglamento de interior y debate

Por su parte, el legislador Vicente Flores, luego de la respectiva salutación, respaldó las palabras de compromiso expresadas por el presidente del Cleba en nombre del Bloque de la Patria. Flores expresó:

“en este segundo período de sesiones vamos encaminados, pues en este caso en el fortalecimiento de cada una de las comisiones permanentes, pero al mismo tiempo destacar la acción que debemos desarrollar concerniente al Reglamento de Interior y del Debate en su segunda discusión”.

Entre tanto, se desarrollaba la sesión, los legisladores y el presidente del Parlamento, ratificaron su compromiso con el pueblo aragüeño para cumplir y hacer cumplir los reglamentos tanto en fondo y forma de la ley de los consejos legislativos en aras de los beneficios para la ciudadanía.

Gobernar en las calles

En tal sentido, el legislador Johan Norato, enfiló su intervención para indicar que estará presente en el parlamentarismo de calle. Norato destacó que “nuestra propuesta es que vamos a las calles, vamos a los principios, vamos a atender a nuestro pueblo, vamos a escuchar a nuestro pueblo, vamos a trabajar de la mano de nuestro pueblo.

Nosotros desde el Bloque de la Patria prestos y dispuestos bajo su mando y conducción señor Presidente”.

Seguidamente, en representación de la bancada opositora el legislador Hernán González, manifestó la disposición de unir esfuerzos durante este nuevo período Legislativo y de esta forma lograr encaminar todas las metas y cumplir los objetivos planteados.

Entre tanto, en su derecho de palabra la legisladora Fanny García, solicitó mantener ese espíritu de coordinación para lograr la reforma del reglamento y así presentar de manera inclusiva en una agenda de trabajo que presente alternativas de solución a los problemas que aquejan a los aragüeños.

Por su parte, la legisladora Scarlet Peña destacó el trabajo en las instituciones educativas que desde las Bricomiles se mantuvieron activas en los diferentes centros educacionales.

“En un primer momento se atendieron 156 instituciones educativas a lo largo del territorio aragüeño, con un avance de 60% de rehabilitación”. Aseguró Peña.

Igualmente, la legisladora Sandra Valdés añadió que desde la Comisión de Ambiente, se respaldó el trabajo que emprendió a tiempo la Gobernación aragüeña, en materia de prevención y ayuda oportuna ante las situaciones adversas producto de las lluvias que se han registrado en la entidad. De esta forma, se dio respuesta a los habitantes de los municipios Costa de Oro, Zamora, Tovar y Girardot.

SALUD PRIORIDAD

Entre tanto, en este primer día de Sesiones Ordinarias, los legisladores por mayoría aprobaron los recursos financieros necesarios para la rehabilitación de la fachada de una Clínica Psiquiátrica en la ciudad de Maracay.

Así mismo, los legisladores aprobaron la solicitud de crédito para la rehabilitación y adecuación del área de emergencia del Hospital José María Vargas de Cagua, municipio Sucre.

Ambos financiamientos fueron solicitados por la Gobernación de Aragua, con miras a fortalecer y dignificar los espacios de atención de salud de la entidad.

Dichos recursos, fueron aprobados de conformidad con lo establecido en el artículo N°46 de la Ley de Administración Económica, Financiera y de Control Interno del estado Aragua.

Compromiso de trabajo

Por último, el presidente del Cleba, Mayor, José Arias, destacó las palabras de compromiso por el bien común manifestado por los legisladores tanto del Bloque de la Patria, como los de la bancada opositora, lo que se traduce en el renacer de un trabajo mancomunado, cuyo fin debe ser el bienestar del colectivo.

También te puede interesar: Cleba aprobó proyecto de reforma parcial del Reglamento de Interior y de Debate

De tal forma, fue nombrada una comisión integrada por los legisladores Fanny García, Vicente Flores y Hernán González para que presenten la propuesta de reforma del Reglamento de Interior y de Debates, que será discutida en la próxima sesión para su posterior aprobación.

elsiglo