Truss y Macron buscan impulsar la cooperación energética

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron este martes una reunión en la que acordaron impulsar la “cooperación energética” entre ambos lados del canal de la Mancha.

 Liz Truss, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron  una reunión en la que acordaron impulsar la "cooperación energética" entre ambos lados del canal de la Mancha.
FOTO CORTESIA

Truss y Macron

En un encuentro en el marco de la Asamblea General de la ONU, ambos mandatarios se marcaron como objetivo “reducir la volatilidad en el mercado” de la energía de cara a un “invierno difícil”, indicó en un comunicado un portavoz de Downing Street, despacho oficial de Truss.

Los dos líderes subrayaron “la importancia de trabajar juntos para terminar con la dependencia de la energía rusa y fortalecer la seguridad energética”, agregó ese portavoz.

Tras haber coincidido en los actos del funeral por la reina Isabel II en Londres, Truss y Macron mantuvieron hoy su primera reunión bilateral formal desde que la jefa de Gobierno británica asumió el cargo, hace dos semanas.

También te puede interesar:

La primera ministra expresó en ese encuentro su voluntad de “fortalecer la colaboración con Francia y otras naciones europeas afines” a través de diversos foros internacionales, “incluidos el G7 y la OTAN”, detalló Downing Street.

Conversaron asimismo sobre los “impresionantes avances” de las fuerzas ucranianas en los últimos días frente a las tropas rusas y coincidieron en la “importancia de que los amigos y aliados de Ucrania” mantengan el respaldo “militar, económico y político” hacia Kiev.

Truss prevé reunirse mañana con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras haber descartado que Londres tenga perspectivas de firmar un acuerdo comercial con Washington a corto o medio plazo, a pesar de que ese tratado era uno de los principales beneficios que algunos partidarios del Brexit esperaban obtener tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Fuente:EFE