En Tiquire Flores y Ezequiel Zamora exigen atención

Para los habitantes del sector Tiquire Flores y Ezequiel Zamora en el municipio Revenga, el transitar por la zona donde residen, cada vez se les hace más difícil, esto debido a las múltiples fallas que hay en las vías públicas, que no les permite llevar una vida diaria en sana paz.

En tiquire flores y ezequiel zamora exigen atencion - el siglo
Las vías asfaltadas son sólo pedazos

Indicaron que desde hace más de 15 años están lidiando con esta carencia por la falta de interés de las municipalidades de turno.

“Aquí son pocos los que pueden llevar cosas a sus casas, porque simplemente ningún vehículo pasa por el mal estado de la calle, debemos cargar con todo sin importar el peso; y no sólo es eso, pues a la hora de una emergencia ninguna ambulancia puede venir por la dificultad, es algo que desespera”, expresó Benito López.

En este sentido, López también agregó que ellos como comunidad han hecho distintos llamados a las autoridades pertinentes, para notificar el mal estado de la vía, pero aún así no han recibido respuestas. “Hemos recurrido a todos los medios, para llamar la atención de los encargados de vialidad, pero las respuestas que hemos recibido es que en esta zona ya se habían realizado los trabajos que tocaban, cosa que es completamente falso, porque no han venido ni una sola vez”, señaló.

Asimismo, los denunciantes también indicaron que ellos como ciudadanos consientes están prestos a trabajar en conjunto con los entes competentes, para de esa manera obtener un resultado más rápido, ya que tenemos la época de lluvias y con ella se acentúan más problemas.

“Ya nosotros hemos trabajado con autogestión y hemos creado algunas aceras y brocales, pero en la actualidad los ingresos no dan y es imposible que solos solventemos estos problemas”, añadió Miguel Martínez.

Ahora bien, otro problema que aqueja a los ciudadanos que hacen vida en el sector es la falta de desmalezamiento y las fallas en la recolección de basura.

“Vivimos a la expectativa, porque cuando no pasan regularmente los camiones, los contenedores se llenan más, haciendo del sitio una posada cómoda, tanto para animales como para sujetos que pueden esconderse para cometer actos delictivos”, señaló Marta Melo.

Por otra parte, informaron que ese complejo urbanístico es relativamente seguro, ya que las fechorías que se registran allí, son llevadas a cabo por individuos ajenos al sector, que buscan en el mismo conseguir artículos o bienes de mayor valor.

Te recomendamos: Vecinos piden mejoras en los servicios públicos para Campo Alegre

En resumidas cuentas, los habitantes de estas dos zonas del municipio Revenga, reiteran el llamado a las autoridades pertinentes, para que en conjunto canalicen soluciones para tener un nivel de vida digno.

DANIEL MELLADO | elsiglo