Mandó a matar a su mamá y hermana para robarle unos dólares

Como Jonathan Jehozmar Palacios Tovar (32), fue identificado el hombre detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente ser el autor intelectual de mandar asesinar a su mamá y su hermana, en el interior de su vivienda ubicada en el municipio Montalbán del estado Carabobo.

Como Jonathan Jehozmar Palacios Tovar (32), fue identificado el hombre detenido que mandó a matar a su mamá y hermana para robarle unos dólares -  Diario El Siglo
Jonathan Jehozmar Palacios Tovar, detenido

La información la confirmó el director general del mencionado organismo de seguridad, C/G Douglas Rico a través de sus redes sociales, quien destacó que Palacios Tovar planificó el hecho para despojar a su madre de joyas y dólares en efectivo que mantenía ahorrado desde hace tiempo.

De acuerdo a la versión difundida por Rico, las pesquisas realizadas por los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Bejuma, determinaron que

Jonathan convenció a Jesús Antonio Piamo Pulido, de 19 años, apodado “Gatito”, para ingresar a la vivienda de su progenitora y robar los artículos de valor.

Según lo publicado en la minuta policial, ambos conocían perfectamente el lugar y durante un mes planificaron este atraco para salir con el botín. De hecho, la oportunidad se les presentó este sábado 17 de septiembre, mientras las ciudadanas Martha Ysabel Tovar Sánchez (53), madre de Palacios Tovar, Ashley Ninoska Leal Tovar (22) hermana, salieron a una fiesta y dejaron la casa sola.

Mandó a matar a su mamá y hermana para robarle unos dólares - el siglo 2
Martha Ysabel Tovar Sánchez y Ashley Ninoska Leal Tovar, muertas

Los sospechosos aprovecharon para entrar a la vivienda y empezaron a revisar todos los rincones del inmueble, ubicado en el sector Aguirre de la mencionada localidad carabobeña, para así salirse con la suya, según comentaron fuentes extraoficiales.

No obstante, de acuerdo a lo publicado por Rico, las mujeres retornaron a las pocas horas, cuando éstos aún se encontraban en el lugar. Allí Palacios Tovar decidió retirarse del sitio para desviar la atención de su madre y su hermana, dejando en la vivienda a Piamo.

El sujeto apodado “Gatito” fue descubierto por la joven Ashley, por lo que decidió desenfundar su arma y disparar contra ella, de acuerdo a la versión policial.

Martha Ysabel Tovar Sánchez al escuchar las detonaciones, acudió a socorrer a su hija, sin embargo, el presunto homicida también procedió a dispararle a ella. Las dos mujeres quedaron sin signos vitales en el interior de la casa ubicada en callejón El Reposo, del sector Aguirre, municipio Montalbán, estado Carabobo, según revelaron las autoridades.

De acuerdo a lo publicado, Jonathan Palacios regresó a la vivienda buscando a Piamo a bordo de una motocicleta para ayudarlo a escapar del sitio del suceso, con la finalidad de desvirtuar el trabajo policial.

Asimismo, el director general del CICPC destacó que durante el trabajo de investigación que realizaron los funcionarios de la Delegación Municipal Bejuma, Palacios Tovar ingresaba constantemente a la vivienda de su madre y hurtaba artículos de valor para venderlos y obtener un lucro ilícito.

El hombre fue detenido por efectivos policiales cuando se trasladaba en una motocicleta, y tras varias horas de interrogatorio, al parecer éste confesó el crimen. Hasta los momentos, los funcionarios policiales están tras la pista de alias “Gatito”, quien presuntamente está vinculado con este atroz femicidio.

Te recomendamos: Madre e hija fueron asesinadas en su vivienda en Carabobo

Ya esta novedad está en conocimiento de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo, que se encargará de impartir justicia por lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo