Crean línea telefónica para atender requerimientos de servicios públicos

81

La alcaldía de Mariño puso a disposición de la comunidad una línea telefónica mediante la cual denunciar deficiencias en los servicios públicos, especialmente en materia de aguas servidas.

Crean línea telefónica para atender requerimientos de servicios públicos - el siglo
Las autoridades de Mariño activaron un número de denuncias

Precisó la fuente municipal que, luego de canalizadas estas denuncias, proceden al despliegue de la cuadrilla de plomeros de la Dirección de Acueductos y Aguas Servidas de los Servicios Públicos (Serpumar).

Destacaron que, gracias a la implementación y disposición de la línea telefónica 0412-2928853, que incluso fue solicitada por los vecinos en una reciente consulta pública, complementan la aplicación Ven App y el sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Jonathan Balsa, responsable de Serpumar, indicó que la línea “ha permitido a los vecinos de los distintos sectores que conforman las cinco parroquias de la municipalidad, plantear sus reportes o denuncias de averías correspondientes al sistema de aguas residuales, en aras de su reparación y optimización”.

Balsa detalló que, entre los trabajos realizados por la administración de la alcaldesa Joana Sánchez, con apoyo de la gobernadora Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro, se encuentra la sustitución de un segundo tramo de 64 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas en la calle Petión entre Salias y Madariaga del Casco de Turmero. Asimismo, fueron reemplazados 55 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas en la comunidad de Vallecito de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Añadió que también fue resuelta la avería de aguas servidas en la calle principal del sector Samancito de Samán de Güere, donde se normalizó el servicio tras la colocación de 46 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas. “En estos momentos nos encontramos en la comunidad de Sorocaima, específicamente en la calle Libertador, entre Santeliz y Luisa Cáceres de Arismendi, con la sustitución de 65 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas”, explicó.

Te recomendamos: Atendidos 400 habitantes de La Línea en Mariño

Del mismo modo, dijo “estamos trabajando en la calle Terepaima del sector Villas del Sur, cambiando 98 metros lineales de tuberías de 10 pulgadas”. La ocasión fue propicia para que el director de Acueductos y Aguas Servidas, Jonathan Balsa invitara a los turmereños a utilizar la línea telefónica 0412-2928853, para que realicen sus denuncias o reportes.

elsiglo