Autoridades rastrean dólares falsos en Maracay

Tras darse a conocer la captura de dos personas, quienes presuntamente tenían la intención de hacer circular más de 5.000 dólares en efectivo falsos, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maracay, continúan indagando sobre el origen de este efectivo chimbo, según revelaron fuentes extraoficiales.

Autoridades rastrean dólares falsos en Maracay - el siglo
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público

De acuerdo a lo comentado, el pasado 18 de septiembre, los funcionarios desplegados cumpliendo sus labores, procedieron a detener a Cristian Andrés García Cortez, de 22 años de edad, cuando conducía su moto Empire, modelo Horse, por la avenida Constitución entre la calle Soublette del municipio Girardot, estado Aragua.

Los efectivos procedieron a realizarle una revisión corporal, y le pidieron que abriera el bolso que cargaba encima, de acuerdo a lo revelado por la fuente.

Para sorpresa de los funcionarios del Cicpc, encontraron en el interior del morral la cantidad de 5.800 dólares en efectivo, y procedieron a interrogar al ciudadano sobre esta cantidad de dinero que llevaba encima.

Autoridades rastrean dólares falsos en Maracay - el siglo 2
El distribuidor repartía el dinero en su motocicleta

Al hacerle una prueba sobre la autenticidad de los mismos, éstos se dieron cuenta que varios de los billetes eran falsos, procediendo así en detener al sospechoso por la posesión de ese dinero.

Durante las indagaciones para saber la procedencia de estos dólares, los funcionarios de la Policía Científica llegaron hasta un reconocido establecimiento comercial ubicado en Maracay, donde procedieron a interrogar a un comerciante de origen asiático, identificado como Cen Yaoqiang, de 38 años.

Se comentó que presuntamente el ciudadano estaba vinculado con ese dinero chimbo y le había ordenado a García Cortez distribuir ese efectivo en varios locales de la ciudad, por lo que fue detenido por los funcionarios del Cicpc.

De manera extraoficial se comentó que los detectives decomisaron la cantidad de 5.800 dólares en billetes de 100 falsos, y 950 dólares de efectivo auténtico de varias denominaciones.

El caso ya está en conocimiento del Ministerio Público, quienes se encargarán de impartir justicia sobre el caso.

Te recomendamos: Fiscalía imputará a dos hombres por tenencia de 20 mil dólares falsos

No obstante, este martes se comentó que los funcionarios del Cicpc continúan investigando el origen de este dinero falsificado, esperando dar con contundencia en desarticular una red de tráfico ilegal de efectivo que posiblemente esté operando en el estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo