Judge suma dos jonrones y sigue firme hacia el récord de la Liga Americana

Aaron Judge sigue demostrando cada día por qué es el firme candidato a llevarse el MVP de la Liga Americana y este domingo sumó dos nuevos jonrones en la victoria de los Yanquis de Nueva York que le acercan a un registro histórico de vuelacercas.

Judge  jonrones  Americana
FOTO: CORTESÍA

CERVECEROS 8-12 YANQUIS

Con 59 jonrones en lo que va de temporada, Judge está ya a solo dos vuelacercas de igualar los 61 que logró Roger Maris en 1961 y que suponen el récord de pelotas a la gradería mandadas por un jugador en un curso en la Liga Americana.

Además, Judge también tiene la motivación en los 16 partidos que restan de temporada de intentar conseguir la triple corona (jugador con más cuadrangulares, carreras impulsadas y mejor promedio de bateo).

Este fue el undécimo partido de Judge con más de un jonrón en la presente temporada.

Con su victoria el domingo, los Yanquis evitaron la barrida en esta serie a tres partidos en Milwaukee y ampliaron su ventaja sobre los Azulejos de Toronto en lo alto de la División Este de la Liga Americana a cinco juegos y medio.

No se quedó solo Judge en su fiesta de jonrones puesto que también mandaron la pelota fuera del parque por los neoyorquinos Anthony Rizzo, Aaron Hicks y el venezolano Oswaldo Cabrera.

Por los Cerveceros, Kolten Wong, Tyrone Taylor y Rowdy Tellez sumaron un vuelacercas cada uno.

CARDENALES 0-3 ROJOS

El mexicano Luis Cessa (4-3) lanzó durante cinco entradas ante los Cardenales sin conceder ni una sola carrera para frenar la racha de tres victorias consecutivas con las que llegaban al partido los de San Luis.

Todos los focos estuvieron puestos un día más en cada turno al bate de Albert Pujols, pero no pudieron disfrutar de ningún jonrón y el legendario dominicano permanece todavía a dos de la mágica cifra de 700 vuelacercas.

Los Cardenales ya habían ganado esta serie a cinco partidos ante Cincinnati con tres triunfos seguidos entre jueves y sábado.

GUARDIANES 0-3 MELLIZOS

Los Mellizos se impusieron en su visita al Progressive Field con Joe Ryan (12-8) como hombre fundamental al completar desde el montículo 7.2 entradas tolerando tres hits y ninguna carrera.

Cleveland venía de ganar los tres primeros partidos de esta serie que finaliza el lunes.

El venezolano Luis Arráez remolcó dos carreras para los Mellizos.

BRAVOS 5-2 FILIS

Los Bravos de Atlanta se llevaron la victoria gracias al gran papel del novato Spencer Strider (11-5), que no permitió anotación hasta la sexta entrada y que completó diez ponches.

No fue hasta un jonrón de Alec Bohm cuando los Filis anotaron para igualar 1-1 el partido.

Esa igualdad fue desnivelada por el venezolano William Contreras con un jonrón en el sexto episodio, que abrió camino para la victoria de los de Atlanta.

Esta barrida de los Bravos en tres partidos sobre los Filis les mantiene en la persecución a los Metros de Nueva York por el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

GIGANTES 3-4 DODGERS

Los Dodgers de Los Ángeles barrieron la serie de tres partidos en San Francisco con una última victoria este domingo que tuvo que definirse en la décima entrada.

Afectó al estado del terreno de juego la intensa lluvia caída sobre el Oracle Park así como el intenso viento.

El propio Mookie Betts, que anotó en la décima entrada una de las dos carreras de la victoria de los Dodgers, manifestó que de no haber sido por el aire una bola de Joc Pederson hubiera sido un walk-off.

Este triunfo supone el número 15 en 19 encuentros frente a los Gigantes de San Francisco y la séptima victoria consecutiva en el Oracle Park.

NACIONALES 1-3 MARLINS

El dominicano Sandy Alcántara (13-8) lanzó un juego completo para los Marlins, con una carrera concedida y siete ponchados, en su visita a Washington y fue clave para ganar el partido y evitar la barrida por parte de los Nacionales.

Es la quinta ocasión esta temporada, algo que no sucedía en un mismo curso desde que Corey Kluber y el dominicano Ervin Santana lo hicieron en 2017.

AZULEJOS 4-5 ORIOLES

Los Orioles de Baltimore ofrecieron la mejor entrada de la jornada dominical en la novena de su duelo ante los Azulejos de Toronto.

Previamente habían llegado a la octava perdiendo 3-1 y recortaron una carrera gracias al decimosexto jonrón de la temporada del venezolano Jesús Aguilar, el primero para él con esa camiseta.

También te puede interesar: Judge sigue dictando sentencias y Lindor eleva a Metros en MLB

Ya en la novena entrada, Adley Rutschman conectó un sencillo para sumar dos carreras y conseguir el ‘triple-play’ que culminaba la remontada y evitaba la barrida del equipo de Baltimore.

OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO:

Tigres 5-11 Medias Blancas

Rays 5-3 Rangers

Medias Rojas 13-3 Reales

Metros 7-3 Piratas

Astros 11-2 Atléticos

Cachorros 3-4 Rockies

Angelinos 5-1 Marineros

Diamondbacks 1-6 Padres.

EFE