Familiares de heridos en accidente desmienten versión

En un accidente vial registrado en horas de la noche de este 15 de septiembre, dos personas resultaron gravemente heridas luego de que una camioneta chocara un carro particular, cuando transitaban por la avenida Maracay, sentido Norte-Sur del municipio Girardot, estado Aragua.

El carro fue chocado y saltó la isla de la avenida

Dicho suceso se registró a eso de la 10:30 de la noche, donde dejó en críticas condiciones de salud a Arcadio Antonio Rosendo Antequera, de 41 años, y Amahil Alissett del Valle Gutiérrez Varela, de 38 años de edad.

En una primera versión se comentó que las personas que resultaron heridas, al parecer iban a bordo del vehículo marca Chevrolet, tipo Sedan, modelo Optra, color gris, placa GDW48Z y que presuntamente el chofer había perdido el control, tras presentar un desperfecto mecánico, haciendo que chocara contra la camioneta marca Toyota, modelo 4Runner de color blanco, placa AA842EO, que era conducida por el ciudadano Alian José Jiménez Coello, quien presuntamente es un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando conducía el sentido contrario de la arteria vial.

No obstante, familiares de los lesionados contactaron a los periodistas de sucesos de diario elsiglo, explicando que dicha versión no era la correcta, señalando que fue el conductor de la camioneta, modelo 4Runner, fue quien causó el accidente.

Amahil Alissett del Valle Gutiérrez Varela, lesionada

De acuerdo a lo explicado por Amahil Alissett del Valle Gutiérrez Varela, quien se encuentra recuperada, luego de permanecer unos días en el Hospital Central de Maracay (HCM), dijo que cuando iba a bordo del carro modelo Optra a eso de las 10:30 p.m. por la avenida Maracay, la camioneta chocó repentinamente al vehículo particular por el costado izquierdo.

Con el impacto de la camioneta, el vehículo Optra saltó el brocal de la isla que separa los dos sentidos de la vía y volcara aparatosamente hasta quedar del lado contrario de la avenida (sentido Sur-Norte), resultando gravemente heridos ella y su esposo, quien era el conductor.

Ante esta novedad, conductores que vieron el accidente, notificaron a las autoridades de seguridad, acercándose funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Tránsito Terrestre, así como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Aragua.

Ellos se encargaron de verificar la situación, y procedieron a llamar a la Coordinación Regional de Ambulancias del estado Aragua (Crama), para proceder al rescate de Rosendo Antequera y de Gutiérrez Varela respectivamente, trasladándolos en ese momento al HCM, según comentaron fuentes vinculadas al caso.

ESTADO DE EBRIEDAD

De acuerdo a la versión de Amahil Alissett del Valle Gutiérrez Varela, presuntamente el ciudadano Alian José Jiménez Coello, salió de la camioneta bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, presumiendo que supuestamente pertenece al “alto mando militar” y que nadie lo puede meter preso.

Según relató, la actitud no fue bien vista por los funcionarios policiales, quienes al ver las condiciones del hombre procedieron a llevárselo detenido por ser el causante del accidente. Al momento de ser aprehendido, vociferó que puede mover cielo y tierra para que no le hagan nada, sin tomar en cuenta la salud de los heridos.

No obstante, familiares de las víctimas se solidarizaron con darles insumos médicos. Sin embargo, según Gutiérrez Varela, muchos de los medicamentos estaban vencidos o en malas condiciones.

“Ellos nos los ofrecieron, más no han hecho nada”, comentó Amahil Alissett del Valle Gutiérrez Varela.

Asimismo, aseguró que presuntamente están recibiendo humillación y atropellos contra sus familiares que están en el hospital.

No obstante, la ciudadana y sus familiares dicen que no están hasta los momentos interesados por el carro, sino por la salud de Arcadio Antonio Rosendo Antequera, quien actualmente está luchando por su vida en la sala de Unidades de Cuidados Intensivos del HCM, y además destacaron que no poseen los recursos para costear los gastos médicos, por lo que solicitaron ayuda a la ciudadanos de buen corazón, cualquier ayuda que puedan dar para cubrir los gastos médicos, pago móvil: Banco Provincial, teléfono 0412-866.54.55, cédula 16.732.126.

Hasta los momentos, la información que se maneja es que el caso ya está a disposición del Ministerio Público, en donde los fiscales impartirán justicia por lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo