Cicpc desarticuló peligrosa banda en Caracas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Ricos, informó a través de sus redes sociales, la desarticulación de un peligroso grupo hamponil que mantenía en zozobra a los visitantes y residentes de la ciudad de Caracas.

Iván Javier Cárdenas Coronado, detenido

Detalló que luego de varias denuncias, los funcionarios de la policía científica iniciaron una investigación de campo con la finalidad de continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, y así además minimizar todo tipo de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, el director del Cicpc manifestó que dichas investigaciones los llevó hasta la avenida Fuerzas Armadas, frente a la estación del Metro La Hoyada, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, donde los funcionarios lograron la detención de tres peligrosos delincuentes.

Los detenidos quedaron identificados como Iván Javier Cárdenas Coronado, de 21 años de edad, solicitado por hurto agravado, Ángel Yastrzemsky Maure Romero, de 18 años, y Gerardo Mosquera, de 45 años, requerido por los Juzgados Tercero, 10º y 26º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, pertenecientes a la banda criminal Los Manos de Seda.

Ángel Yastrzemsky Maure Romero, preso

Rico informó además que los sujetos operaban en las instalaciones del Metro de Caracas, donde, mediante destrezas, metían sus manos en bolsos, bolsillos y carteras de los usuarios del transporte masivo, apoderándose de sus pertenencias de valor, principalmente celulares.

Además precisó que a los detenidos les incautaron como evidencia tres celulares, dos de ellos solicitados por hurto y seis forros para celular, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 49° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo