Amenazan con desalojar a trabajadores informales

Trabajadores informales que hacen vida dentro de las instalaciones del Terminal Central de Maracay, denunciaron que presuntamente las autoridades de este puerto terrestre amenazaron con desalojarlos de esos espacios por razones que hasta los momentos se desconocen.

Amenazan con desalojar a trabajadores informales - el siglo
Trabajadores informales piden ayuda a la gobernadora Karina Carpio

La información la dio a conocer Carolina Cardozo, quien dice ser representante de la economía informal Emprendedores del Terminal Central de Maracay, acotando que esta novedad la supieron a través de un supuesto comunicado emitido por la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), donde piden a los organismos de seguridad apoyo para supuestamente “impedir” que trabajen dentro del referido espacio.

“Recibimos un comunicado por parte de Ángel Gutiérrez (presidente de Categ), para el día el hoy, pidiéndole apoyo a la Seguridad Ciudadana para desalojarnos de las instalaciones del Terminal”, explicó la representante de los comerciantes informales, quien estuvo rodeada de ellos.

Cardozo afirmó que muchos de ellos son padres de familia que llevan el sustento a sus hogares, dando entender que el impedimento de ejercer su derecho al trabajo les golpearía severamente su situación económica.

“Son más de doscientos trabajadores que llevan el sustento a su casa”, expresó.

La ciudadana aseveró que ella y sus colegas exigen que se les respete su derecho al trabajo, tal y como lo establecen los artículos 87 y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que ellos son responsables y que cumplen cada día las normativas exigidas por las autoridades.

“Somos padres responsables y estamos cumpliendo el día a día con las responsabilidades que el alcalde no dio, con la uniformidad como la carnetizacion como ellos la pidieron”, puntualizó.

En tal sentido, pide la ayuda de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y al alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, para que se acerquen al Terminal Central de Maracay y hablen con ellos e impidan su eventual desalojamiento.

Te recomendamos: Trabajadores informales se alzaron en protesta en el Terminal Central de Maracay

“Gobernadora acérquese a apoyarnos, porque con usted estamos a la mano”, sentenció la mujer.

LINO HIDALGO | elsiglo