Incendio afectó terminal petrolero en Anzoátegui

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se registró un voraz un incendio en el terminal marino de Guaraguao de la estatal petrolera Pdvsa, que está ubicada en Lechería, estado Anzoátegui.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se registró un voraz un incendio en el terminal marino de Guaraguao de la estatal petrolera Pdvsa, que está ubicada en Lechería, estado Anzoátegui.
El mismo ya fue sofocado totalmente


De acuerdo a la información que se maneja, la llamarada que se inició desde aproximadamente las 6:00 a.m., se originó en uno de los tanques de una embarcación de almacenamiento de combustible que estaba anclada al mencionado puerto.


El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que desde muy temprano, el incendio fue combatido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil, quienes se desplegaron para atender la situación y de la eventual atención médica de algunos heridos.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se registró un voraz un incendio en el terminal marino de Guaraguao de la estatal petrolera Pdvsa, que está ubicada en  Lechería, estado Anzoátegui.


Según lo informado por el ministro de Petróleos, Tareck El Aissami, ya el incendio fue sofocado a eso de las 10:30 a.m., en donde hasta los momentos no se reportaron heridos sobre este siniestro.


A pesar de esta situación que fue eventualmente controlada por las autoridades, el pánico y el caos reinaron por varias horas en los habitantes que residen cerca de Guaraguao.


A través de las redes sociales se difundieron como varias personas tuvieron que desalojar sus viviendas, incluso por precaución en zonas cercanas a la sede petrolera, que estuvo custodiada por los militares, fueron desalojados pacientes del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Guaraguao, quienes si la situación fuera peor, hubieran sido muy afectados.


El ministro de Petróleos, Tareck El Aissami, comentó que presuntamente el incendio se produjo porque un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área.


Aún así, reiteró que el mismo fue controlado, en el transcurso de la tarde de este sábado volvió a reactivarse tras sofocar las llamas de este siniestro.

elsiglo