El Borussia Monchengladbach devuelve a la realidad al Leipzig

Después del contundente triunfo ante el Borussia Dortmund y de la buena imagen exhibida ante el Real Madrid, a pesar de la derrota, en la Liga de Campeones, el RB Leipzig regresó este sábado a las andadas y salió seriamente dañado del Borussia Park ante el Monchengladbach (3-0) en la Bundesliga.

Después del contundente triunfo ante el Borussia Dortmund y de la buena imagen exhibida ante el Real Madrid, el RB Leipzig regresó este sábado a las andadas
FOTO CORTESIA

Volvió el Leipzig al mal nivel mostrado al inicio de curso, con Domenico Tedesco en el banquillo. Dio síntomas de recuperación con la llegada como entrenador de Marko Rose. Pero en esta séptima jornada volvió a las andadas.

Estuvo sometido el Leipzig por el Borussia Monchengladbach, que a la media hora ya tenía el partido en la mano con dos goles de ventaja gracias a la inspiración de Jonas Huffman.

Marcó el primero en el minuto 11. Un centro desde la derecha de Joe Scally fue cabeceado por Marcus Thuram. Detuvo primero el meta Petar Gulacsi, pero Huffman recogió el rechace y llevó la pelota a la red.

En el 35 llegó el segundo en un rápido contraataque desde campo propio. Marcus Thuram robó el balón emprendió la carrera hacia la meta visitante y centró a Huffman que solo tuvo que empujar el balón.

El tercero fue al inicio de la segunda mitad. Con un centro al área de Lars Stindl que recogió con un buen control el argelino Ramy Bensabaini que ejecutó una precisa finalización para superar a Gulacsi.

Los tres puntos sitúan al Borussia Monchengladbach en puestos europeos. Es sexto, igualado al quinto, Hoffenheim, y cuarto, el Bayern Múnich, y a tres puntos del líder el Borussia Dortmund.

El Leipzig sufrió su tercer revés en lo que va de temporada en la Bundesliga y es duodécimo a tres del descenso.

Fuente:EFE